Sábado 18 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 873047
José Enrique Chaverri presentará una denuncia contra la Municipalidad la próxima semana. Chaverri busca solución a problema de aguas negras que caen en su propiedad.
Edgar CHINCHILLA/Al Día

Denunciarán a la Municipalidad

Edgar CHINCHILLA

Pital.- Hace algunos meses, compró una propiedad para convertirla en un lugar de recreación de su familia y para desarrollar algunos proyectos personales.

Pero luego de realizarle una limpieza, José Enrique Chaverri Arias descubrió que parte de las aguas de un barrio caían directamente a su propiedad, a través de unas alcantarillas.

El terreno está ubicado en un sector del barrio Disneylandia y es precisamente otro sector de ese mismo barrio, el que arroja las aguas a dicha propiedad.

Chaverri presentará una denuncia la próxima semana contra la Municipalidad de San Carlos, ya que considera que el ayuntamiento, cuando extendió los permisos de construcción, debió prevenir el problema antes de que se realizaran las construcciones de las viviendas.

Estas alcantarillas, aparte de las aguas servidas que arrojan de las casas, también llevan hasta la propiedad gran cantidad de basura, lo cual acarrea otros problemas como malos olores y brotes de moscas.

Además, según información de varias fuentes, aparentemente las aguas de dos tanques sépticos de dos casas cercanas son arrojadas también ahí, a través de las alcantarillas.

"Yo personalmente ya conversé con algunos vecinos sobre el problema, pero nadie se quiere hacer responsable, por lo que voy a elevar la denuncia contra la Municipalidad", advirtió Chaverrí.

Enviarán inspectores

Agregó que este problema no le ha permitido desarrollar los proyectos que había planeado, pues el agua le inunda casi todo el terreno y, constantemente, tiene que estar recogiendo todo tipo de desechos que bajan a través de las alcantarillas.

"Otra de mis preocupaciones es que en mi propiedad hay un naciente natural de agua, que está siendo contaminado por esas aguas, lo cual no me permite utilizarlo", manifestó el afectado.

Añadió que parte de sus planes es construir unos estanques para reproducir tilapia y edificar unas cabinas, por lo que necesita que la Municipalidad le resuelva el problema lo antes posible.

Al respecto, Otto Corrales, asistente del alcalde Alfredo Córdoba, explicó que desconocen de la situación y que no se pueden referir más a fondo sobre el asunto, hasta no conocer bien el problema.

"Vamos a esperar que se nos presente la denuncia, en su debido momento enviaremos a nuestros inspectores para que evalúen la situación y levanten un acta, para así poder analizar la situación", aseguró Corrales.

Señaló que si es un problema municipal, ellos deberán buscarle la solución, pero que si son los vecinos los que están causando el malestar, será con ellos que el ayuntamiento deberá conversar para que lo solucionen.

De momento, la situación se mantiene, pero el afectado confía en que muy pronto se le solucione este malestar, para poder desarrollar sus proyectos con tranquilidad.

De lo contrario, está dispuesto a recurrir hasta las últimas instancias para hacer valer los derechos de su propiedad.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr