|
En el cruce de San Miguel de Naranjo, carretera Bernardo Soto, un nicaragüense fue atropellado, mientras que un vecino de Nicoya falleció a 200 metros tras ser embestido por otro auto. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Murió hombre en atropello Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- Un hombre falleció y otro resultó herido de gravedad, en dos accidentes ocurridos antenoche a la entrada de San Miguel de Naranjo, en la carretera Bernardo Soto.
Celso Ramírez Ramírez, de edad desconocida y oriundo de Nicoya, Guanacaste, falleció a las 7:50 p.m., tras ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la carretera.
Róger Mendoza, compañero de la víctima, dijo que había conocido a Ramírez en Guápiles hace algunos días y después decidieron trasladarse a Naranjo, para participar en la cosecha de café en una finca del cantón.
Explicó que cuando ambos intentaban cruzar la carretera, de sur a norte, él se quedó parado a mitad del camino, mientras su compañero siguió y fue embestido por un vehículo que se dirigía hacia San Ramón.
El auto, conducido por un hombre de apellido Lobo, vecino de San Ramón, atropelló a Ramírez, pero su esfuerzo por frenar resultó infructuoso, según relató a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según versiones de testigos, Ramírez, tras ser golpeado por el vehículo, fue lanzado por los aires y pegó contra el contenedor de un tráiler que viajaba de Puntarenas hacia San José. El hombre murió en el sitio.
Por otra parte, a 200 metros al este de la entrada a San Miguel, frente al plantel de la empresa de autobuses Carbachez, el nicaragüense Juan José Marín Cerna, de 23 años, fue atropellado por otro vehículo cuando intentaba cruzar la carretera.
Marín, quien se dedicaba a trabajar en la recolección de café, fue trasladado con fracturas en las piernas, tórax y cráneo al Hospital de San Ramón, donde recibió atención de emergencia, y luego, por su estado delicado, fue enviado al Hospital México.
Desde el viernes, son tres las víctimas en la carretera Bernardo Soto, ya que ese día falleció Efrén Alvarado, de 18 años, vecino de Heredia y con familiares en San Ramón, cuando se estrelló con su motocicleta en el alto de Santiago.
La Cruz Roja de San Ramón informó que un familiar del muchacho, preocupado porque lo había perdido de vista en la ruta que conduce hacia Puntarenas, se devolvió y lo encontró caído y sin vida en una curva del camino.
Entre tanto, en Naranjo, en el cruce de Cirrí, dos kilómetros al este del centro de Naranjo, Juan José Salas, de 84 años, falleció atropellado el miércoles en la tarde por un vehículo tipo rural.
El conductor dejó el auto abandonado y se dio a la fuga, y hasta ayer domingo no había sido localizado por agentes del OIJ.
|