|
Por primera vez en Los Chiles, el Ministerio de Salud ordenó eliminar el uso del karaoke en 6 bares del centro de ese cantón.
|
No más karaokes Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- El Ministerio de Salud ordenó cancelar karaokes y bailes en seis bares de Los Chiles, por la gran cantidad de vecinos que se quejan de contaminación sónica.
Los locales afectados son "Los Parados", "Águila de Plata", "La Tuerca", "Gran Papa", "Los Robles" y "Rincón Cervecero".
La denuncia fue puesta en el Ministerio a través de una carta firmada por todos los afectados, quienes, en el escrito, mencionaron que los karaokes funcionan hasta altas horas de la noche y en las madrugadas y que, además, en los bares se producen muchos "escándalos".
La orden de cancelación de actividades fue emitida por José Pablo Molina, jefe del Área de Salud de Los Chiles, quien le recordó a los propietarios de los bares que no estaban en regla para tener karaokes en sus comercios.
Arnoldo Cáceres, propietario del bar "La Tuerca", aseguró que le extraña mucho la actitud de los vecinos, "quienes cuando entran al bar, lo primero que hacen es pedir el karaoke".
El propietario agregó que es la primera vez que reciben quejas y órdenes de esa índole del Ministerio, cuyos inspectores nunca han visitado su negocio para hacer una medición de decibeles.
Arturo Araya, propietario del bar "Águila de Plata" , se manifestó molesto por la actitud del Mnisterio, "porque lo primero que tenían que hacer es llegar al negocio y realizar las investigaciones del caso. Esta patente tiene 24 años de existencia y nunca presentó problemas".
Santiago Millón, alcalde de Los Chiles, comentó que la medida de salud le pareció drástica.
"Nunca se había visto esto en el cantón, creo que debe haber más comunicación entre la Municipalidad y el Ministerio, a través del diálogo podríamos llegar a un acuerdo", dijo.
|