Sismos en Panamá
Panamá/AP. Dos sismos, de 5,4 grados el primero y de 5,0 grados el segundo, estremecieron gran parte del territorio panameño ayer la madrugada, provocando pánico, pero sin causar daños materiales ni víctimas.
El primer movimiento telúrico se registró a las 03.23 y su epicentro fue ubicado en El Porvenir, en comarca indígena de San Blas, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital, informó el Servicio de Protección Civil.
Roberto Velásquez, director de esa entidad, señaló que el temblor se sintió en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y en la región central del país, pero con mayor fuerza en la capital. No tenemos reportes de daños, ni heridos, agregó.
Dos horas y 20 minutos después, otro sismo de 5,0 grados ocurrió en la llamada zona de fractura de Panamá, en el Pacífico, a 350 kilómetros al sur de David, capital de Chiriquí, frontera con Costa Rica.
Ese temblor tuvo lugar a las 05.43 y no causó daños materiales, ni heridos.
El primer sismo despertó a pobladores cercanos a El Porvenir, situado sobre la vertiente del Caribe.
"Fue bastante fuerte. Toda la gente salió a la calle asustada, pero gracias a Dios no hubo nada que lamentar", dijo por teléfono una mujer que se identificó como María García, de la comunidad de Narganá, a unos 50 kilómetros de El Porvenir.
Velásquez reiteró que el temblor causó más que todo susto en el Porvenir y pidió calma a los pobladores.
La comarca de San Blas es habitada por los indígenas kunas y es de gran atracción para los turistas.
|