|
Con aroma de verano El "Puerto" recobró vida desde este sábado, con la visita de decenas de vacacionistas. Rolando AVILÉS/Al Día
|
"Puerto" listo para vacacionistas
Puntarenenses esperan turistas nacionales y extranjeros Christian CAMPOS, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas - Ya el curso lectivo 2004 dijo adiós. Las graduaciones han quedado atrás y los títulos están colgando en las paredes. Cientos de familias, ahora piensan dónde pasar las vacaciones y el "Puerto" está preparado para atender a cuantos quieran disfrutar de su belleza, atenciones y servicios.
El sábado, alrededor de 120 personas de Cariari de Guápiles, llegaron a eso de las 9 a.m. a la playa que está contiguo al Muelle de Cruceros, para disfrutar del sol, la brisa marina y del famoso "churchil" en la "perla" del Pacífico.
A lo largo de la playa, sobre el Paseo de los Turistas, se podían apreciar grupos de vacacionistas tomando el sol o sentados en las sillas camas con sombrilla, jugando "mejenga" o simplemente dándose un chapuzón en el mar.
También se podían encontrar termos, parrillas para asar carne, hieleras, balones, juegos inflables, en fin, todo lo requerido para pasarla bien. Playa limpiaYuliana Acosta, vecina de Barrio Mercedes de Nágera de Cariari, manifestó que "encontramos una playa muy limpia y ordenada".
Mientras, el matrimonio Rodríguez Angulo decidió "premiar" a su hijo Johnny con una visita a la playa, pues ganó el noveno año en el Liceo La Rita. Don Johnny Rodríguez, trabajador de una finca bananera, comentó que desde hacía varios meses estaban guardando "platica" para poder llevar a la familia al "Puerto".
Igual de felices se mostraron don Carlos Luis Muñoz, de 77 años, y su esposa doña María Luisa Jiménez, de 73, quienes llegaron en tren hasta el puerto y recordaron como hace 30 años lo hacían cuando venían con sus siete hijos. "Salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 10:30. Quisimos traer a nuestros padres y recordar con ellos tiempos muy bonitos", comentó su hija Alexandra Muñoz. Disfrutar con seguridadEl comisionado Martín Arias, de la Dirección de Guardacostas de Costa Rica, personal de la Cruz Roja, Fuerza Pública, Comisión Nacional de Emergencia y Tránsito han unido esfuerzos para garantizar la seguridad a los bañistas que visiten las playas en este período del año. Arias comentó que el mayor deseo de los cuerpos de seguridad, "es que los costarricenses y quienes nos visitan sepan que pueden disfrutar del ambiente con seguridad, porque se trabaja para ello".
En la playa, Rigoberto Marín, salvavidas de la Cruz Roja en Puntarenas, comentó que el trabajo de vigilancia a los bañistas se hace todos los días, pero se intensifica sábados y domingos. Existen 4 torres de salvavidas a lo largo del paseo de los turistas; una frente a Empresarios Unidos, otra frente a la rotonda de "Los Baños", frente a la Clínica San Rafael y frente al "Hotel Tioga".
|