|
Héroe José Pablo Fonseca apenas había jugado dos partidos con Saprissa, pero anoche se vistió de héroe. Anotó el gol y convirtió el penal de la victoria para su escuadra. José RIVERA/Al Día
|
"El equipo tiene casta"
Medford terminó contento y elogiando a la Liga y a Delgado Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Feliz porque su equipo dio el salto a la final del Apertura, pero prudente con sus declaraciones, Hernán Medford, técnico de Saprissa resaltó el juego de su escuadra, pero también elogió a la Liga y al entrenador Javier Delgado.
"Jugamos contra un gran conjunto como es Alajuelense y cualquiera pudo ganar, al final todos disfrutamos", dijo Medford.
Para Hernán el choque fue digno de una final, un encuentro que según él captó la atención de todos.
"Enfrentamos a una escuadra muy difícil, incluso no nos daban como favoritos, pero en un partido así tan complicado es cuando más se saborean las cosas".
El técnico saprissista resaltó el trabajo de la Liga y dejó de lado lo que dijo durante la semana, cuando manifestó que: "Delgado es un sabelotodo".
"Felicito a Alajuelense y a Delgado porque poseen un gran plantel. La Liga mostró un buen planteamiento y nos complicó, pero mi equipo tiene casta de campeón, demostró que no somos fáciles y derrotamos a un rival que nos complicó bastante". SacrificioRespecto a las dos expulsiones por bando, Medford consideró que no afectó a ninguno, pero expresó que el árbitro se apresuró un poco.
"Creo que el juez se precipitó un poco en algunas acciones, pero bueno, estoy muy contento porque hace cuatro días los muchachos hicieron un gran sacrificio y hoy (ayer) lo volvieron a hacer".
La semifinal se resolvió por la vía de los penales, algo que según Medford podía suceder.
"Los penales son parte del fútbol, hasta un campeonato mundial se ha decidido por esta vía".
Medford ganó los lanzamientos antes de ejecutarlos, porque ingresó al campo casi ordenando que se debían ejecutar en el marco sur, y no en el norte como originalmente indicó el árbitro Edgar Rodríguez.
"Somos casa y pedí que se tomara eso en consideración, no es posible que se llevaran los lanzamientos donde estaba la barra de la Liga. Estábamos en nuestro campo y si a alguien debían darle una deferencia era a nosotros".
|