|
Puerta cerrada La futbolista mexicana Maribel Domínguez no podrá jugar en un equipo de hombres tal y como lo pretendía el Celaya de la Primera A azteca. AP/Al Día
|
Portazo a Domínguez
Futbolista mexicana no podrá jugar en el Celaya masculino
Zurich / AFP. El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) rechazó ayer la posibilidad de que la mexicana Maribel Domínguez pueda jugar para un club mexicano profesional de Segunda División, Atlético Celaya.
El ejecutivo confirmó nuevamente que "se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino", según un comunicado de la FIFA.
"Esa división se establece para los torneos nacionales de las federaciones y para los partidos internacionales con la separación de competiciones para un género específico y, conforme a las Reglas de Juego y la reglamentación de la FIFA, no se hace ninguna excepción en estos casos", añadió el comunicado.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó esta decisión en una rueda prensa. "No tenemos nada contra el hecho de que mujeres jueguen con hombres, pero no bajo la égida de la FIFA", señaló Blatter. "Si esta señorita quiere jugar entre los hombres, que lo haga, pero no dentro de nuestra institución", añadió.
Blatter recordó que la FIFA había tenido una posición similar cuando el Perugia italiano indicó su voluntad de inscribir a la alemana Birgit Prinz en el calcio, en diciembre de 2003.
Los directivos y jugadores del Celaya habían apoyado el fichaje de Maribel Domínguez Castelán, de 26 años, pero buena parte de los comentaristas deportivos y hasta el seleccionador nacional, el argentino Ricardo Lavolpe, se lanzaron contra su eventual incorporación.
El club en que brillaron estrellas de la altura del goleador mexicano Hugo Sánchez y los españoles Emilio Butragueño y Michel esperaba el veredicto de la FIFA, tras una presentación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Pero una vez más la FIFA rechazó la posibilidad de que una mujer compita en un torneo masculino.
|