|
Desconsolado Bryan Ruiz se atacó a llorar apenas falló su tiro de penal, pero de inmediato llegó el apoyo de sus compañeros. Róger BENAVIDES/Al Día
|
Con la frente en alto
Manudos salieron tristes del Ricardo Saprissa, pero decididos a cobrar revancha en el Clausura Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
Con el quinto penal del saprissista José Pablo Fonseca terminó el Apertura para los manudos, quienes salieron decididos a cobrar venganza en el Clausura que se inicia el 16 de enero.
"Tenemos que vivir de realidades y nos hemos quedado en el camino, pero nadie nos puede reprochar que hoy (ayer) no nos diéramos por entero para meter en problemas al Saprissa", dijo el técnico alajuelense Javier Delgado, molesto por la forma en que el juez central Edgar Rodríguez decidió que los penales se lanzarán en el marco sur y no en el norte como en principio había dicho.
"Ahí lo que pasó fue lo de siempre. Llegó Medford, pegó unos gritos y unos alaridos y el señor Edgar Rodríguez se asustó, cuando él ya había decidido que los penales se iban a lanzar en el marco norte. Pero esto no es lo que inclina la balanza, nosotros no vamos a dejar el 'Fair Play' a un lado, no somos de esas características porque siempre damos la cara y vamos de frente", agregó Delgado, quien igualmente se extrañó por la forma en que los locales disfrutaron el pase a la final del Apertura.
|
Qué amargura Pablo Chinchilla acaba de fallar su tiro de penal y su lamento no se hace esperar. Erick CÓRDOBA/Al Día
|
"Aquí están celebrando como si ya hubieran ganado el campeonato, pero esto no ha terminado jamás, jamás. No cumplimos un objetivo importante, pero a mí lo que pidieron fue el campeonato y vamos a luchar el Clausura. Perder de esta forma me deja tristeza porque hicimos un partido para ganarlo", subrayó el estratega manudo. SinsaborA la salida del camerino los jugadores liguistas dieron escuetas declaraciones, en las que dejaron claro su sinsabor por haber salido eliminados del Ricardo Saprissa.
"No nos alcanzó pese que tuve la suerte de anotar el empate", comentó un apresurado Alejandro Alpízar. "Pero aquí no se termina esto, vamos para adelante y a trabajar duro para el Clausura, falta mucho para el final del campeonato".
El portero Wardy Alfaro, quien ingresó al juego exclusivamente para los lanzamientos de penal, indicó que "se me dio la oportunidad, pero en estos tiros la suerte juega un papel importante. Esta vez no pudimos, pero el equipo tiene todo a favor para ser campeón".
Por último el volante Steven Bryce apuntó que "perder de esta forma duele mucho porque no se logró el objetivo. Aquí lo queda es felicitar al rival y salir con la cabeza en alto para seguir".
|