Lunes 27 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes de su concierto en suelo tico...

Foto Principal: 877160
Visita familiar
A la 1:30 p.m. de antier, la familia Calderón abandonó el Centro Penitenciario La Reforma, tras departir por cinco horas con el Exmandatario. Calderón se mostró agradecido por poder alzar y jugar con su nieta Gloria Garita.
Érick CÓRDOBA/Al Día

Difícil Navidad en familia

Expresidentes Calderón y Rodríguez fueron visitados en La Reforma

Carlos LÁSCAREZ S.

Con la satisfacción de haber entregado el primer regalo en una Navidad a su nieta Gloria, de 7 meses, el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier pasó el 25 de diciembre en el Centro Penitenciario La Reforma, donde fue visitado anteayer por su esposa, sus cuatro hijos y su yerno.

Calderón y el también exmandatario Miguel Ángel Rodríguez guardan prisión preventiva en esa cárcel, debido a que la Fiscalía los vincula con escándalos de corrupción. Se hallan allí desde octubre.

A las 9: 05 a.m, los familiares más cercanos de Calderón llegaron a la Reforma, en San Rafael de Alajuela, para departir en la Navidad, aunque esta vez fuera en una sala especial y ante la mirada de los oficiales de Adaptación Social.

Unas maracas que emiten música al moverlas, para su nieta Gloria Garita (el regalo del Exmandatario), tamales y otros alimentos fueron algunas de las cosas que le llevaron al expresidente Calderón, quien según sus familiares, la mayor satisfacción que tuvo fue haber observado y tener alzada a su pequeña y única nieta, a quien llama "Princesa".

A la 1:35 p.m., desde una malla en el exterior se observó que las familias Calderón y Rodríguez salían del centro penitenciario, luego de haber estado con los exgobernantes.

Gloria Calderón afirmó que su padre estuvo encantado, y que lo que más le duele es no poder ver a su nieta todos los días. Él lo único que pide es justicia. Mi padre es una persona que no ha sido juzgada, hay que recordar que ni siquiera hay una acusación formal en su contra. La inocencia de él se probará cuando nos den oportunidad de un juicio justo", dijo.

Foto Flotante: 877159
De poco hablar
Lorena Clare de Rodríguez se mostró esquiva con la prensa anteayer, y no entró en detalles sobre la salud de su esposo. La acompañó su hijo Andrés Rodríguez (atrás), quien llegó acompañado de su esposa y sus tres hijos.
Érick CÓRDOBA/Al Día

Agregó que lo que están apelando "es el proceso que se ha violado y la persecución evidente" en perjuicio de su padre. "Estamos seguros que cuando logremos llegar a un juicio justo saldremos libres. "Pedimos que esta apelación se resuelva pronto, y que el caso llegue a manos de una persona justa y que se apegue a las leyes de este país".

Similar criterio externó Rafael Ángel Calderón hijo, en el momento en que salía de visitar a su padre.

"Pasó muy contento con la nieta. La pasamos muy unidos y en familia, como siempre hemos estado. Muy dolidos por esta persecución que hay en contra de mi padre, sumamente dolidos. Yo no entiendo, todo el mundo sabe en este país que es imposible el alterar las cuentas bancarias. Es imposible aquí o en Estados Unidos. No puede ser que en este país no entiendan eso", afirmó Calderón hijo.

Por su parte Gloria Bejarano, esposa del Exmandatario, comentó que su esposo "estaba como loco" y que había pasado muy contento con su nieta, y muy ilusionado de verla y haberle podido obsequiar algo en este día tan especial. Ante la pregunta de si don Rafael Ángel probó un tamal navideño, la Exprimera Dama dijo que lo haría "más tardito".

Sin comentarios

Pero también a La Reforma llegó la Exprimera Dama, Lorena Clare, quien ingresó alrededor de las 8:20 a.m., acompañada de unos de los hermanos del exmandatario, y otros familiares, quienes cargaban algunas bolsas con artículos.

Al igual que en otras ocasiones, doña Lorena se negó a hablar sobre el escándalo ICE - Alcatel, en el que se vincula a su esposo Miguel Ángel Rodríguez.

Cerca del mediodía también llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos, Andrés Rodríguez, hijo mayor del exsecretario de la OEA, quien se negó a hacer declaraciones relacionadas con su padre.

Tras solicitarle a un empleado de la familia que pusiera su auto cerca de la entrada principal, la Exprimera Dama dijo en tono irónico a la prensa, y con el vidrio a medio levantar "¡Feliz Navidad para ustedes, muchas gracias. Felicidades a ustedes!". Seguidamente cerró la ventana de su vehículo y abandonó el sitio.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr