|
El Jefe de la Fuerza Pública de Naranjo, Wílberth Blanco, reconoció que la vigilancia en el cantón será afectada por el desplazamiento de agentes hacia Palmares durante 12 días. Carlos SALAZAR / Al Día
|
Menos seguridad en San Ramón y Naranjo
Carlos SALAZAR, corresponsal / Al Día
Naranjo.- Los festejos populares de Palmares, que se iniciaron ayer con el tope, dejarán con menos vigilancia policial, durante 12 días, a los cantones de San Ramón y Naranjo, por el traslado de agentes al cantón vecino.
Para la actividad en Palmares, la Fuerza Pública aportará diariamente ocho hombres, mientras que para el carnaval duplicará el número. En el caso de San Ramón, la policía de esa localidad envió anteayer 24 policías, incluyendo cuatro policletos.
La Fuerza Pública dispuso enviar a Palmares a unos 600 agentes, para mantener el orden y la vigilancia durante la concentración masiva de personas que asisten a las diversas actividades de los festejos.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ramón, Guillermo Vargas Roldán, protestó ante el director de la Fuerza Pública, Wálter Navarro, porque el traslado de policías deja desprotegido al cantón.
“Esta disminución de vigilancia en San Ramón, es como una alerta para el hampa que se movilizará, como ocurre cada año, a trabajar a los demás cantones de la zona”, aseveró a El Norte Al Día.
Vargas dijo que en diversas ocasiones, ha protestado porque agentes de estos cantones son trasladados a Alajuela, cuando se juega el clásico con Saprissa, dejando sin vigilancia a la población ramonense.
“La Fuerza Pública debe traer gente de otras regiones del país, y no sacrificar a los cantones vecinos, ya que después de las actividades tumultuosas mucha gente se concentra en diversos sitios de Naranjo y San Ramón”, añadió.
Tanto los jefes de la Fuerza Pública de San Ramón y Naranjo, Ovidio Carranza y Wílberth Blanco, respectivamente, coincidieron en que para no desproteger los centros de la ciudad, debieron trasladar a oficiales de los distritos.
Tránsito
El director de Tránsito para Palmares, Naranjo y Alfaro Ruiz, José Rafael Ortiz, dijo que estos dos últimos lugares sólo dispondrán de un oficial con su respectiva patrulla para cada jornada, diurna y nocturna.
Sin embargo, aclaró que únicamente tendrán capacidad para atender accidentes o emergencias, “porque no podrán realizar la vigilancia regular”.
Ortiz destacó que la concentración de oficiales en Palmares puede ser contraproducente, ya que las vías San Ramón y Naranjo se congestionan de vehículos después de actividades como el tope, carnaval y conciertos.
|