|
La Intendente de Peñas Blancas de San Ramón, Elibeth Varela, reconoció que no pueden hacer cobros por la falta de recibos membretados. Carlos SALAZAR / Al Día
|
Suspenden cobro
de tributos
Carlos SALAZAR, corresponsal / Al Día
San Ramón.- El Concejo de Distrito de Peñas Blancas, San Ramón, dejó de cobrar impuestos desde mediados de diciembre, por la falta de recibos membretados.
Producto de esta situación, la Municipalidad de San Ramón acordó investigar al Concejo de Distrito y envió al auditor del municipio para recabar la información.
Al respecto, la Intendente (Alcaldesa), de Peñas Blancas, Elibeth Varela Fallas, dijo a El Norte Al Día que los cobros se suspendieron por la falta de la papelería, a causa de atrasos causados por una imprenta.
Afirmó que así se lo han comunicado a los contribuyentes que llegan a pagar “y no podemos entregar otro tipo de recibos, porque sería violar la ley. Mejor le comunicamos a los ciudadanos, quienes podrán venir después a pagar”.
El distrito de Peñas Blancas es administrado por un Concejo Municipal semiautónomo, que tiene su propio presupuesto y una Intendente, quien desempeña el cargo de Alcaldesa, por la lejanía de la ciudad, ubicada 60 kilómetros al norte.
Varela informó que para este año, el distrito contará con un presupuesto de poco más de ¢25 millones. Además, se logró contratar a un inspector para supervisar construcciones y otras labores, explicó.
Añadió que hasta el año anterior, todo el personal, incluyendo la Intendente, laboraban medio tiempo por falta de presupuesto, ya que desde 1999 se trabajaba con el mismo ingreso. La Intendente declaró que el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) acordó donar $15 mil para comprar un vehículo rural para uso del personal y del Concejo de Distrito.
“Hasta la fecha, utilizamos los vehículos particulares de cada uno para desarrollar la labor municipal”, explicó.
|