|
El arquero Fernando Patterson ha tomado confianza en el cuadro poeta, donde sus buenas intervenciones le han asegurado la titularidad. Dennis SEGURA / Al Día
|
Trayectoria bajo el marco
Dennis SEGURA, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- Con 33 años, se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol nacional gracias a la gran experiencia acumulada en equipos nacionales e internacionales.
Fernando Patterson, quien nació en La Francia de Siquirres, considera que está en la mejor edad para un portero y afirma que el calor humano de la Asociación Deportiva Ramonense lo hace sentirse muy contento de formar parte de esa institución.
Patterson se inició como portero en Limón, pero ahí no le salieron bien las cosas ya que no había dinero en ese tiempo.
Entonces, pasó a Turrialba donde estuvo por cuatro años, periodo que lo consagró como portero.
Luego jugó dos temporadas con el Municipal Puntarenas, pero en 1996 tomó la decisión de dejar el país y viajar a Guatemala, para vivir durante seis años. Ahí consiguió ser campeón con el cuadro de Xelajú y también integró las filas del Municipal y del Cobán Imperial.
El año pasado, decidió regresar a Costa Rica para jugar con el Cartaginés, cuadro con el que alcanzó el tercer lugar, antes de convertirse en portero titular del equipo poeta.
Su trayectoria bajo el marco lo ha llevado a ser el portero de la selección de Costa Rica, en la Copa de Oro de 1993. También fue convocado en la eliminatoria para el mundial de U.S.A. 1994 y, cuando recién iniciaba el proceso de Steve Sampson, fue convocado en una ocasión para el partido jugado en Quito ante Ecuador.
El debut de Patterson fue a los 18 años, y en los primeros años, cuando jugó para Turrialba y Puntarenas, también tuvo la posibilidad de marcar goles como delantero.
|