|
Por más pacientes
Entre finales del mes e inicios de febrero empezarán a recibir más pacientes en la torre de especialidades del Calderón Guardia.
|
Inician traslados
a torre médica
Materno infantil y Odontología serán reubicados
Alejandra MADRIGAL ÁVILA / Al Día
Luego de prolongarse su apertura por un año, la nueva torre médica del Hospital Calderón Guardia empezará a recibir a partir de febrero, los primeros pacientes.
El director interino del Hospital, Edgar Izquierdo, afirmó ayer que se tiene todo listo para a finales del mes o inicios de febrero desocupar la actual unidad de urgencias y trasladarse a la nueva torre.
El nuevo edificio tiene un 35% de ocupación y los inconvenientes que se presentaron en la edificación parecen ser insuficientes.
En diciembre, el edificio tuvo sus primeros habitantes, cuando se trasladaron ginecología, obstetricia, inyectables y el personal administrativo de emergencias.
Según el doctor Izquierdo, luego de urgencias serán trasladados las unidades de cuidados intensivos y neurocirugía.
“Habrá un gran movimiento para el beneficio de la gente”, afirmó.
Los lugares que ocupan estos departamentos serán de nuevo acondicionados, sin embargo, no dieron más detalles.
La edificación costó ¢3.000 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Casa nueva
El médico Izquierdo confirmó que a raíz de la situación que atraviesa la sección de Odontología, ante la orden de desalojo que giró del Ministerio de Salud, la unidad será reubicada en el nuevo edificio de especialidades.
Está no será la única construcción, se pretende además tener un centro especial materno infantil, pero el proyecto es a largo plazo.
“Lo haremos en el terreno donde se encuentra Trabajo Social, cerca de la actual entrada de emergencias”, explicó Izquierdo.
El terreno tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y tiene un costo de ¢1.400 millones.
El actual departamento de Odontología tiene 700 metros cuadrados.
“Será una realidad y estamos en la segunda etapa que es la licitación”, detalló el galeno.
|