Viernes 16 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

El Cafetal de la luz, en barrio Amón, es uno de los más nuevos de San José. Fotos Rafael PACHECO / Al Día

Pare por un cafecito

Cualquier momento es bueno para degustar el grano de oro

Kathrin DREHKOPF / Al Día

Es nuestro acompañante en la madrugada, el elixir estimulante que refresca en la tarde y un protagonista de la historia de Costa Rica: el café, el grano de oro que da su nombre a los lugares donde se le puede encontrar en diversas variedades y disfrutar con un pastel o un pedazo de queque, conversando con un amigo o leyendo el periódico.

Algunos de esos sitios están en el centro de San José y son ideales para descansar después de un paseo por el centro o reponerse del trajín del día.

El Cafetal de la luz

Este café se encuentra en el histórico barrio Amón, en la esquina del hotel Amstel Amón, y adoptó su nombre de un hecho curioso en la historia nacional. En 1884, San José se convirtió en la tercera ciudad del mundo, y la primera en Latinoamérica, alumbrada con luz eléctrica. Sólo la superaban Nueva York y París. Donde está el local hubo un cafetal que durante años fue el primero en contar con electricidad. Este sitio, con su terraza y mesas al aire libre, recuerda a los cafés europeos. A las 6 de la mañana se sirve el desayuno buffet; por las noches se puede terminar la jornada con un coctel.

Además:

  • A su gusto
  • Horario: Todos los días desde las 6 a.m. hasta las 2 a.m.

    Dirección: avenida 11 y calle 3, barrio Amón.

    Café La Posada

    Por el bulevar entre el Museo Nacional y los Tribunales de Justicia no pasan carros ni muchedumbres de gente estresada. Ahí está el café “La Posada”, al lado del hotel “La Posada del Museo”.

    El interior del lugar es claro y las comidas livianas son ricas y baratas. Cerca de la puerta hay periódicos y revistas para leer tomando un cafecito o un refresco natural. El último jueves del mes hay un “Café literario” con charlas de escritores costarricenses.

    Horario: De lunes a sábado, de 9 a.m. a 7 p.m.

    Dirección: diagonal a la esquina sureste del Museo Nacional

    Kafe Ko

    El concepto del Kafe Ko es original e innovador. Es un “coffee-lounge”, es decir, un lugar donde se puede conversar, escuchar música o ver una película. Uno de los dueños, Kevin Coffer, es diseñador de interiores; quizá por eso los muebles, los colores y las luces se ven con mucho estilo. Quienes disfrutan durmiendo mucho pueden encontrar aquí un desayuno que se sirve hasta la tarde. Por la noche se pueden ver películas en DVD. Ocasionalmente hay eventos literarios o teatro.

    Horario: de martes a sábado, desde las 11.30 a.m. hasta las 12 p.m.

    Dirección: barrio La California, calle 21, 50 al sur de la estación de servicio La Primavera.

    El Ruiseñor, en San Pedro, ofrece galletas típicas de Alemania y Estados Unidos.
    Café Ruiseñor

    Los visitantes del Café Ruiseñor estiman la repostería internacional, como los queques y las galletas típicas de Alemania o de Estados Unidos. Esas delicias tradicionales son hechas por el dueño, Dietmar Kuppe, quien es alemán. El desayuno también es uno de los platos principales de este sitio que ofrece una vista particular de una parte de San Pedro.

    Horario: de lunes a viernes de 7 a.m. a 7:30 p.m; sábados de 10 a.m a 6 p.m. y domingos de 12 m.d a 6 p.m.

    Dirección: del Mall San Pedro 200 metros al oeste, Casa Alameda, Los Yoses.


    A su gusto

    Usted también puede tomar en cuenta las siguientes opciones para darle gusto al paladar.

    Hotel- Restaurante Isla Verde: especialidad en comida china; está ubicado a 300 metros al oeste de la Embajada de Estados Unidos, carretera a Pavas, San José. Teléfono 296-5068.

    Sushi Itto: está en Multicentro Paco, sobre la carretera vieja a Santa Ana, en el cruce con Guachipelín de Escazú. Aquí puede encontrar todo en comida japonesa. Teléfonos 228-7896 y 228-7927.

    Sushi Itto

    Restaurante & Salas de Conferencias Las Orquídeas: Se especializa en platillos nacionales e internacionales. Se encuentra del puente peatonal de San Luis de Santo Domingo de Heredia un kilómetro a mano izquierda. Teléfono 268-8686.

    Restaurante Tunas: Se ofrece comida internacional y música en vivo. Está en Sabana Norte, 300 metros al oeste del ICE. Teléfonos 231-1802 o 231-4722.

    Restaurante Tunas

    La Casa del Pavo: Ofrece diversidad en platillos de pavo ya sea al horno, o en sopa, por ejemplo. Queda en la entrada al bulevar El Bosque, en el residencial El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos. Teléfono 227-1803.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES