|
La Municipalidad de San Carlos colocará hidrantes en ciertos sectores de Ciudad Quesada para evitar graves secuelas en caso de incendio.
|
Instalarán hidrantes
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- Atender con más oportunidad los incendios, en Ciudad Quesada, mediante la instalación de hidrantes pretende la Municipalidad de San Carlos.
El director del departamento de acueductos, Asdrúbal Arce, dijo que el costo promedio de cada uno de estos dispositivos es de ¢150 mil, inversión que se hará con recursos propios.
Sin embargo, señaló que ante las limitaciones presupuestarias se contará con el apoyo de los vecinos de las localidades interesadas.
Según Arce, las limitaciones económicas que enfrenta el departamento de acueductos, le impide al ayuntamiento instalar una mayor cantidad de hidrantes en el distrito primero.
Labor conjunta
El funcionario municipal explicó que la colocación de los hidrantes, que por el momento serán siete, se hará con apoyo de la estación de bomberos de Ciudad Quesada.
Los dispositivos se colocarán en sitios estratégicos como los barrios de San Antonio, Gamonales y San Pablo.
“Se ha tratado de buscar el apoyo de la sede local del Instituto Nacional de Seguros, pero hasta ahora no se ha podido conseguir ningún tipo de respaldo para poder lograr aumentar la red de estos dispositivos”, precisó.
Arce señaló que si por ellos fuera en cada esquina de la ciudad existiría un hidrante. No obstante, ante las limitaciones económicas que tienen, deben atender otras áreas prioritarias.
|