|
Las autoridades municipales de San Carlos están preocupadas porque la ruta que comunica Alfaro Ruiz con Ciudad Quesada, no tiene una demarcación adecuada que sirva de guía a los conductores.
|
Piden señalamiento vial
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- La constante nubosidad y llovizna que se presenta entre Alfaro Ruiz y Ciudad Quesada, mantiene preocupados a las autoridades municipales que pidieron la demarcación vial horizontal de esa vía.
La solicitud la hicieron ante la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, motivados por el peligro que implica para los conductores transitar por esa ruta de alta afluencia vehicular y de importancia turística.
El presidente del ayuntamiento sancarleño, Carlos Villalobos, dijo que la demarcación es urgente pues se trata de un trayecto lleno de curvas muy peligrosas, donde la lluvia y la neblina dificultan la visibilidad.
Por eso también pidieron que se coloquen los denominados ojos de gato, que permiten una mejor ubicación sobre la calzada.
Villalobos agregó que los aproximadamente 30 kilómetros del recorrido son un “verdadero calvario”.
“El peligro es constante sobre todo para los conductores que no son de la zona”, advirtió Villalobos.
Hace unos años se comenzó a reparar esta ruta, pero los trabajos no se concluyeron y el señalamiento vial quedó pendiente.
|