|
Los infantes y adolescentes agredidos de Los Chiles recibirán atención especializada en el albergue que construirán en San Francisco del Pavón.
|
Construirán albergue
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- Los Chiles contará con un albergue especializado en la atención de menores agredidos.
La iniciativa fue impulsada por la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia y la Asociación de Padres Maristas.
Según explicó la trabajadora social de la oficina local del PANI, Dunia Barahona, la población infantil del cantón está siendo víctima de la pobreza, maltrato y abandono.
“Muchos niños tienen que trabajar para colaborar con el sustento de sus familias”.
La funcionaria, quien además es presidenta de la Junta de Protección de Los Chiles, aseveró que se cuenta con un terreno propiedad de la Asociación de Padres Maristas en San Francisco del Pavón, donde se levantaría la obra.
Crear asociación
Para que el albergue funcione se debe constituir una asociación, con personería jurídica, que posibilite recibir donaciones provenientes de entidades públicas.
La Asociación de Protección a la Infancia de San Carlos, con 15 años de fundada y a cargo de dos albergues, apoya esa iniciativa con asesoría técnica y legal.
La trabajadora social afirmó que una vez constituida la asociación, se buscará el respaldo de la Junta de Protección Social de San José (JLPS) con el propósito de obtener los recursos necesarios para la edificación del albergue.
El albergue atenderá, inicialmente, población de 1 a 12 años.
|