Lunes 26 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Pablo Solano, de El Guarco de Cartago, pese a su baja estatura no se amilanó ante José Matamoros de Hatillo. Al final el josefino ganó el oro en la pelea de 91 kilos juvenil A por decisión unánime. Fotos Abelardo FONSECA / Al Día

Boxeo cerró la veta

Juegos Esparza 2004 concluyeron con buena nota

Juan Diego VILLARREAL / Al Día

Esparza -. El coraje y la determinación por la victoria en cada una de las peleas puso el broche de oro a los Juegos Nacionales de Esparza 2004.

El boxeo fue la última disciplina en concluir en las justas nacionales y de paso demostró una vez más ser una de las preferidas del público que abarrotó el gimnasio del Liceo de Esparza.

El última día se disputaron 20 finales en todas las categorías, donde Pérez Zeledón y San José golpe a golpe disputaron el honor de ser los mejores, mientras los representantes de El Guarco, Oreamuno, Hatillo y Cartago también subieron al ring y demostraron de qué estaban hechos.

Sin duda la pelea que más llamó la atención fue la escenificada entre José Matamoros de Hatillo y Pablo Solano en los 91 kilogramos prejuvenil A. La diferencia de estatura entre un espigado Matamoros (1,83 metros) y Solano (1,65 metros) bajito y “gordito”, además del alcance a favor del josefino de unos 10 centímetros, no fue obstáculo para que ambos se entrelazaran en una feroz pelea.

Matamoros en el primer asalto se vio sorprendido por un valiente Pablo que nunca se amilanó ante sus desventajas y por el contrario siempre fue al frente como un verdadero fajador y la pelea concluyó en el cuarto asalto por decisión unánime.

Con 19 años y empleado en un taller de muflas, Solano comenta: “es cierto que era muy alto, pero no me importó, siempre pensé en ganarle, porque ya he vencido a contrincantes más grandes y la verdad a pesar de todo no entiendo porque los jueces le dieron el triunfo. Creo que yo gané”.

Matamoros de apenas 16 años y en sus primeros Juegos se mostró muy contento por su victoria, pero aseguró que la pelea fue muy difícil.

“La verdad me sorprendió, para ser tan "gordito" era muy rápido y tenía bastantes reflejos, pero poco a poco pude inclinar la balanza a mi favor y lograr el oro, lo cual era mi objetivo”, comenta este vecino de Hatillo.

En otras peleas importantes: Mc Kenzie Jirón de Nicoya retuvo su título en más de 91 kilos al vencer a Jesús Rodríguez de Palmares y Juan Zúñiga de Pérez Zeledón, quien es campeón Centroamericano, se dejó la presea dorada ante Anthony Curtman de Limón.

Esparza en acción. Cristian González de Cartago se apresta a sacar en la final juvenil del tenis de mesa escenificada ayer en el gimnasio Municipal de Puntarenas.
Nery Brenes de Limón demostró ser el mejor velocista de los Juegos Nacionales Esparza 2004, al ganar ayer los 200 metros planos. El miércoles fue el primero en los 100.
Jeimy Navarro de Alajuela, en la categoría juvenil A, fue elegida la mejor deportista en atletismo al ganar las pruebas de 800, 1500 y 5000 metros planos, además del relevo 4x400.
Greivin González fue el único representante de San Rafael de Heredia; sin embargo ganó dos medallas de oro y una plata. Ayer venció en los 1500 masculino juvenil A.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES