|
El 6 de febrero, un tribunal mexicano dará a conocer el fallo que podría poner en libertad a Gloria Trevi.
|
Trevi con doble presión
Si queda libre, en el D.F dictarían orden de arresto
México / AFP. La cantante mexicana Gloria Trevi, bajo arresto en el estado de Chihuahua (norte), acusada de rapto, corrupción y abuso de menores tiene otra orden de aprehensión en la Ciudad de México.
Así lo declaró el sábado el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.
Si Trevi consigue un amparo contra los delitos que se le imputan, y queda en libertad, “nosotros tendríamos que cumplir nuestra orden de aprehensión (...) tendrá que comparecer ante los jueces del Distrito Federal porque también aquí hay una orden en su contra”, dijo Bátiz a la prensa en la capital mexicana.
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, más conocida como Gloria Trevi, fue detenida junto con su empresario, Sergio Andrade, y la corista María Raquel Portillo, Mary Boquitas, el 13 de enero de 2000 en la turística ciudad de Río de Janeiro, donde vivían ilegalmente.
Los tres enfrentan cargos por violar a Karina Yapor una joven que formó parte del grupo de Gloria Trevi, con quien Andrade tiene un hijo de cinco años.
De capa caída
La cantante de 35 años, que en la década pasada se convirtió en un símbolo de la música pop en México, fue extraditada de Brasil en diciembre de 2002, y a su llegada un juez le dictó auto de formal prisión.
A la llamada chica de pelo suelto se le concedió un amparo en julio del 2002 para impugnar su extradición a México, aunque la sentencia no impidió la entrega de la cantante a las autoridades mexicanas. El año pasado otro juez negó a Trevi el amparo solicitado por su defensa. Ante esta resolución, su abogado solicitó la revisión del amparo para demostrar que la artista es inocente.
El viernes el Primer Tribunal Colegiado de Distrito decidió posponer, para el 6 de febrero, el fallo que podría poner en libertad a Gloria Trevi.
Los cargos en contra de Trevi en la capital son participación en los delitos de privación de libertad, abuso sexual y complicidad en violación.
Bátiz precisó que se analizan las medidas que se tomarán en caso de que la cantante salga de prisión, entre las que se encuentran pedir apoyo a la Interpol por si ella decide volver a irse al extranjero.
|