|
Detenido
Un hombre de apellido Díaz, fue detenido ayer en Pococí por ser sospecho de la muerte de un hombre, tras un tiroteo en un bar de Guácimo.
|
Asesinado por riña en Guácimo
Erick CARVAJAL MORA / Al Día
Carlos Valverde, de 41 años y vecino de La Unión de Cartago, murió ayer en la madrugada tras un disparo que recibió tras una riña en un bar en la comunidad del Limbo de Duacarí, cantón de Guácimo.
En el altercado resultaron heridos de bala Wílberth Carballo Vargas, Germán García Martínez y Noé Castillo Jiménez, quienes fueron trasladados al Hospital de Guápiles y se encuentran estables.
Como responsable de este homicidio, figura un hombre de apellido Díaz, quien se dio a la fuga con dos sujetos más y una mujer, aunque poco después fue detenido.
Las razones de la riña no están muy claras, pero según testigos, en el bar inició un tiroteo y resultaron heridos Carballo, García y Castillo.
Luego, Valverde recibió un impacto de bala en el costado izquierdo de su abdomen y murió en el lugar.
Fuerte operativo
Las tres personas involucradas en la riña, junto con Díaz, se dieron a la fuga, después del tiroteo en un automóvil Datsun 120 Y, con rumbo a Llano Bonito.
De inmediato, la delegación de Guácimo dio aviso a las demás delegaciones de la provincia para montar un operativo y dar con los responsables del crimen.
La detención se hizo en la localidad de La Fortuna, distrito de Roxana, cuando los sospechosos intentaban ocultarse en un puesto del MINAE, junto con el automóvil.
A los sospechosos se les decomisaron una pistola automática, un cargador con seis proyectiles para ese tipo de arma, así como un revólver calibre 38, con patrimonio del gobierno, además de 5 casquillos de proyectiles calibre 38 que ya habían sido disparados y 19 proyectiles más de ese mismo calibre.
En este operativo, participaron agentes judiciales, la fiscal y el juez de Pococí y oficiales de la Fuerza Pública.
Todos fueron capturados, pero se dejó en libertad a una mujer (cuya identidad es desconocida), y a dos hombres de apellidos Aguilar y Cordero y funcionarios del MINAE.
La fiscal de Pococí ordenó dejar bajo custodia policial únicamente a Díaz.
Según los oficiales de la Fuerza Pública, las personas detenidas se encontraban en aparente estado etílico ya que despedían olor a licor.
|