Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

En compañía de personal del Hospital Bertha Calderón de Managua, Rosa Nidia Martínez alzaba por primera vez a sus cuatro hijos (tres niñas y un varón).

Cuatrillizas están fuera de peligro

La Prensa de Nicaragua para / Al Día

Managua - Con la salida de la cuatrilliza “número tres” de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Bertha Calderón de Managua, Rosa Nidia Martínez tuvo por primera vez entre sus brazos a sus tres hijas y al hijo del mismo parto.

“Estoy alegre porque están fuera de peligro. Los doctores me dijeron que en pocos días me van a sacar. No los había chineado a los cuatro al mismo tiempo”, comentó la madre el viernes pasado. Se trata de tres mujeres y un varón que nacieron el 12 de enero, producto de una violación de un desconocido en su natal Jinotega, norte del país.

“Espero que sigan mejorando para podérmelos llevar a Jinotega. Ojalá que para esos días ya tenga la casa que me van a regalar”, agregó.

Además:

  • Le regalan una casa
  • El encuentro fue el pasado viernes a las 11:00 a.m., cuando la mujer se dirigió a Cuidados Intermedios a alimentar a tres de los pequeños pero sin imaginar aún, porque los médicos no se lo habían comunicado, que la otra niña también estaba en esa sala.

    Doctores y enfermeras fueron testigos del grato momento. Por espacio de varios minutos, Rosa Nidia pudo alimentar, cargar y contemplar tiernamente a sus cuatrillizos.

    Avances

    El médico Barney Zavala dijo que decidieron trasladar de sala a los cuatrillizos, porque habían experimentado notables avances en su salud. Zavala aseguró que los pequeños están comiendo bien y aumentan de peso. “Ahora sólo hay que completarle sus esquemas de antibióticos y, en una semana, podríamos estar hablando de un posible egreso, porque éste se valora cuando alcanzan los mil 500 kilogramos de peso”, agregó.

    Zavala aseguró que los cuatrillizos prácticamente ya superaron su etapa crítica, por lo que ahora se espera que respondan satisfactoriamente al traslado de sala y al suministro de nuevos medicamentos.


    Rosa Nidia Martínez no cabía de felicidad el viernes pasado, cuando por fin pudo cumplir el deseo de cargar a los cuatrillizos.

    Le regalan una casa

    Managua - Los cuatrillizos de Rosa Nidia Martínez tendrán una casa digna donde vivir.

    A los pocos minutos de haber traído al mundo a los cuatro bebés, el 12 de enero anterior, la humilde mujer, ahora madre de ocho hijos, expresó que su mayor preocupación, además de ser pobre, era no tener una vivienda donde poder habitar con todos sus hijos.

    “Me mantengo posando, a veces me voy a cortar café a las haciendas cargando a mis hijos, no tengo esposo y ahora se me va a hacer más difícil, no me siento alegre”, dijo en ese momento Martínez. Al conocer la noticia por los medios de comunicación, la ayuda de la población no se hizo esperar.

    Ya ha recibido cantidades considerables de pañales, leche en polvo, biberones, mantillas y hasta dos cunas. Pero la noticia de que tendría su propia casa todavía no llegaba.

    Sin embargo, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural le comunicó que le construirá la vivienda que tanto anhelaba. La alcaldía de Jinotega donará un terreno a la señora.

    Un poco asombrada por la noticia, pero al mismo tiempo contenta, Rosa Nidia indicó que ahora estará más tranquila para cuando tenga que abandonar el hospital junto a sus cuatrillizos. “Les agradezco por la ayuda, yo siempre esperé que me la regalaran”, expresó.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES