Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

AL AGUA CON SYLVIA

Los Juegos Nacionales

Durante la anterior semana se disputó la XXV Edición de los Juegos Deportivos Nacionales en Esparza, con más de 2800 atletas, en disciplinas como el atletismo, el ciclismo, la natación, el fútbol y por primera vez el tenis.

Los Juegos dieron inicio con las instalaciones deportivas debidamente terminadas y los atletas bien hospedados y acomodados. Que alivio, muchas felicidades para los organizadores, lo que llevaba rato de no suceder.

Este gran evento deportivo es un excelente semillero para masificar el deporte costarricense, a edades tempranas de nuestra juventud.

Pero como lo dijo un entrenador durante el inicio de los Juegos, estas justas son como el kinder, etapa que muchos atletas costarricenses no llegan a superar y tienen pocas oportunidades para superar la escuela, el colegio y la universidad deportiva.

De ahí no pasan estos muchachos, por que en muchas ocasiones no existen los recursos para continuar desarrollando a aquellas promesas que salieron a relucir durante los Juegos Nacionales y que tal vez tengan el gravamen de no contar con los recursos económicos para llegar a ser estrellas internacionales de nuestro deporte.

En estas justas se invirtieron más de 800 millones de colones para las nuevas infraestructuras deportivas y la organización de los Juegos. Por qué no hacer algunos cambios para que parte de estos recursos que se utilizan cada año, puedan invertirse en el alto rendimiento deportivo.

Unas sugerencias: Ya que existen muchas sedes alrededor del país, se podría repetir de ahora en adelante el lugar donde se realizan los Juegos, invirtiendo en renovar las instalaciones existentes que lo necesitan.

Por ejemplo, ponerle calefacción a la piscina del Palacio de lo Deportes o cambiar una pista de atletismo de asfalto a tartán. El dinero que queda por no construir instalaciones nuevas, destinarlo a las promesas.

Alivio para “Guima”

Que el domingo pueda contar con Rónald Gómez y Mauricio Solís, representa un alivio para el técnico Alexandre Guimaraes, quien en comunicación electrónica con Al Día dijo estar seguro de lo que ambos pueden dar.

“Debe ser un alivio. Hoy (ayer) hicieron un muy buen colectivo contra los que no jugaron el domingo. Están con muchas ganas y acá los quieren ver, principalmente sus compañeros, quienes saben lo que pueden aportar. Ellos nos van a ayudar mucho”, asegura “Guima”.

Alexandre considera que hoy podrían tener el pase de Solís y el de Gómez mañana o el jueves.

-¿Qué pasó ante Tecos. Por qué no lograron sumar en casa?

- Los errores que cometimos atrás fueron grandes. Y por más que mejoramos nuestro juego con respecto al de Morelia, no pudimos ser más eficaces ante la portería rival.

-¿Fallar varias opciones de gol fue el principal pecado?

- El principal pecado fue que nos endulzamos demasiado viendo que llegábamos y llegábamos y perdimos la atención defensiva, por esa motivación ofensiva.

-¿Qué cambios hará para el próximo encuentro?

- En eso estoy, analizando los pros y los contras.

- ¿Y usted anímicamente cómo se siente?

- Como el Samurai, quien sabe que tiene mucho que perder en la batalla cuando está en desventaja, pero aún así va al frente y lucha hasta el final.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES