Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Ya casi “Que de momento no pueda jugar y ayudar al equipo me frustra”, dice Mauricio Solís. Pero para hoy se espera que llegue el pase internacional y juegue ante Querétaro.

“Me estoy quemando”

Milton MONTENEGRO / Al Día

Para Mauricio Solís todo está listo, afirma que sólo es cuestión de horas para que el pase internacional llegue a la Federación Mexicana de Fútbol, por eso confía que el fin de semana debutará en el balompié azteca.

El documento ha impedido que Solís y Rónald Gómez defiendan la camisa del Irapuato, pero Mauricio asegura que se solventaron las trabas y el domingo de visita enfrentarían a los Gallos Blancos de Querétaro.

“Faltaba un dinero que no había llegado al OFI Creta, pero el viernes me dieron la seguridad de que no hay problema. Me dijeron que entre hoy (ayer) o mañana (hoy) el pase estará listo y podré jugar el domingo”.

-¿Cuánto le hace falta tener acción?

- Me estoy quemando, incluso el domingo en el estadio estaba un poco frustrado porque no podía jugar.

-¿Por qué estaba frustrado?

- Tenía muchas ansias por estar en el campo y ver que no puedo ayudar me frustra. Me trajeron para jugar y no es bonito no hacerlo.

-¿Son duros los días al saber que debe entrenar y no puede jugar?

- No. Tanto Rónald como yo trabajamos igual que el resto del equipo. Pese a que los pases no están, tenemos una mentalidad positiva, porque en cualquier momento nos van a necesitar, sobre todo porque existe mucha expectativa en nosotros.

- Toda la ansiedad puede terminar el domingo contra Querétaro. ¿No le preocupa tanta expectativa hacia ustedes?

- Un poco, porque podría convertirse en un arma de doble filo. En esto no se sabe y puede ser que no tengamos el inicio que la gente espera, pero también el debut puede ser mejor de lo esperado.

Mayor responsabilidad

-¿Qué le parece el nivel del fútbol mexicano?

- Es muy bueno y se juega con mucha técnica. Una ventaja es que dan libertad para actuar, no hay tanta marca como viví en Grecia, donde a uno lo aprietan mucho, incluso allá a veces se marca hombre a hombre.

- A usted y a Gómez los llevó Guimaraes al Irapuato. ¿Aumenta el compromiso para ambos?

- Sí, es doble. El simple hecho de que un técnico lo traiga y confíe en uno, hace que la responsabilidad sea mayor. Tenemos que responderle y demostrarle a los compañeros que vamos a aportar.

-¿Qué pasó en el duelo frente a Tecos?

- Tuvimos tres despistes en la defensa y eso nos costó los tres goles. Eso provocó que el fútbol del equipo cambiara, porque empezamos muy bien, prácticamente arrollando, incluso en el primer tiempo tuvimos tres opciones claras de anotar.

Rescato que el grupo lució muy bien físicamente, le pasamos por encima a Tecos, pero el tercer tanto golpeó el ánimo”.

A Solís sólo le falta jugar, porque en el aspecto personal dice estar feliz en Irapuato, ciudad donde lo han tratado bien, tanto que al verlo en la calle, la gente que lo reconoce se muestra preocupada porque aún no han debutado. Algo que parece sucederá el domingo.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES