Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Batalla Saprissistas y heredianos están en franca lucha por el liderato del Clausura. El 29 de febrero se verán las caras en el Rosabal Cordero.

¡Tremendo pique!

En el Clausura todo pinta para que Herediano y Saprissa luchen por la corona

Alexander AGUILAR / Al Día

Muy temprano en el Clausura los formales candidatos al título comienzan a marcar la cancha con signos de supremacía, dando a entender que sólo piensan en el trofeo máximo.

De entrada Herediano y Saprissa se cuelgan el sello de favoritos al haber ganado sus partidos oficiales del 2004 y un paso atrás, Alajuelense, con una derrota en el comienzo, da muestras de lenta mejoría.

Pero más que cualquier otro equipo, florenses y morados comenzaron arrolladores la segunda parte de la temporada 2003-2004, mostrando a la fecha un rendimiento del cien por ciento, luego de ganar sus cuatro y cinco juegos, respectivamente.

Además:

  • “Nunca me estanco”
  • Volvió la camiseta #1
  • Al comparar ambos cuadros lucen sólidos en defensa y ataque, dejando claro que serán duros de roer en las próximas jornadas, suspendidas en su mayoría hasta el 15 de febrero, por la participación de la Sub-23 en el Preolímpico de Guadalajara, México.

    “Creo que será un torneo muy disputado y no hay que descartar a nadie. Es cierto que Herediano y Saprissa empezaron muy bien, pero Alajuelense poco a poco gana confianza y también es de los fuertes”, comenta el zaguero rojiamarillo, Mauricio Wright.

    Herediano suma cinco triunfos al hilo -Ramonense 1-0, Carmelita 2-3, Santa Bárbara 3-0, Liberia 0-3, Santos 2-0-, mientras Saprissa, con un juego menos, acumula cuatro ganes consecutivos.

    Fue ante Carmelita 3-1, Santa Bárbara 0-2, Liberia 1-0, Santos 0-1-.

    Mientras, la Liga en cuatro presentaciones ha ganado tres -Liberia 3-4, Santos 1-0 y Cartaginés 0-2- y perdido uno -Santa Bárbara 2-3-.

    Paso firme

    Es cierto que los candidatos al protagonismo del Clausura recién dan los primeros pasos y no son parámetro definitivo para arriesgarse a dar pronósticos, pero desde ahora quedan claras las intenciones de unos y otros por ceñirse el éxito absoluto de la temporada.

    “Con este comienzo se nota que será cuestión de tres equipos y sucederá como casi siempre pasa. Tenemos clara la situación en la que estamos y es sabido que los equipos pequeños sólo se preparan para ganarle a Saprissa.

    “También hemos analizado que Herediano tiene un buen comienzo, lo que demuestra que la parte alta de la clasificación se pondrá más interesante”, indica el técnico morado, Hernán Medford.

    Herediano es el equipo más goleador del Clausura con 12 tantos, mientras Saprissa, junto a Ramonense, tiene la defensa menos perforada con una sola anotación recibida.

    En este último apartado la Liga deja serias dudas, al haber permitido nueve goles en cuatro juegos, más de dos anotaciones por encuentro.

    “Estamos despegando junto a Saprissa, lo que nos da ciertas muestras de favoritismo, aunque creo que los morados son más favoritos que cualquiera, por el buen rendimiento que exhibieron en el Apertura”, agrega Mauricio Wright.

    De acuerdo a la situación actual de la tabla y lo apretado que está el liderato, Medford augura que “los enfrentamientos particulares entre nosotros, Herediano y Alajuelense serán claves para sostenerse arriba”.

    Estos choques llegarán luego del receso del campeonato, pues el 21 de febrero la Liga visitará a Saprissa, el 25 de febrero Alajuelense será local contra Herediano y el 29 de febrero los florenses serán casa contra los morados.


    Quiere más Jewison Bennett está feliz con su rendimiento actual, pero no descansará hasta ver al Herediano campeón.

    “Nunca me estanco”

    Jewison Bennett dice que los golpes de la vida le ayudan a mejorar

    Alexander AGUILAR / Al Día

    Cinco goles en tres juegos, regate por aquí, gambeta por allá, baile con el balón y piques en corto son parte del repertorio que posee el delantero Jewison Bennett, principal figura del líder Club Sport Herediano.

    Con 27 años y bastante camino recorrido en el fútbol nacional, Jewison se considera hoy un jugador maduro, con espuela y ambiciones altas con la camiseta rojiamarilla.

    “En el fútbol todos los días se aprende algo y considero que yo nunca me estanco; más bien he ido superando algunos aspectos que me perjudicaban, tales como pelear con los rivales y árbitros. Ahora juego más al fútbol y no reclamo tanto”, dice Bennett.

    Él es tercero en la lista de artilleros de la temporada con 12 tantos, cinco de ellos logrados en los últimos tres juegos: dos a Santa Bárbara, dos a Liberia y uno al Santos de Guápiles.

    Madurez

    “Uno va madurando con los golpes que se lleva en la vida. Por eso hoy me siento un jugador más completo, atrás quedó aquella lesión que me dejó fuera de las canchas por año y tres meses.

    “Sin duda ese período me dejó grandes enseñanzas y ahora me siento mejor que antes”.

    Más allá de los aspectos psicológicos y motivacionales, Bennett asegura haber mejorado “en la definición y en los desplazamientos hacia los espacios. También ahora trato de dialogar más con el árbitro cuando me están pegando mucho”.

    Y en el plano colectivo el atacante no deja de lado a su Club Sport Herediano, donde espera lograr el primer título de campeón nacional (los florenses no celebran desde el año 1993).

    “Aspiramos a grandes cosas y ojalá lleguemos a ganar el título, que hace mucho no se logra en el club. Eso es lo que único que deseamos como jugadores”, rescata Bennett.

    Otro de los deseos del delantero bien podría ser una convocatoria a la Selección Nacional que dirige Steve Sampson.

    No sería de extrañar, si sigue con su rendimiento actual.


    Un honor Mauricio Wright dice que es un honor llevar el número de camiseta que utilizó el desaparecido Léster Morgan.

    Volvió la camiseta #1

    El defensa herediano Mauricio Wright desempolvó la camiseta con el número uno que había sido retirada de la alineación florense, luego de la muerte del guardameta Léster Morgan.

    Wright jugó el domingo con ese número y lo seguirá haciendo, según comenta, en tributo y homenaje a Léster, su gran amigo que dejó de existir el 1° de noviembre del 2002.

    “Desde que llegué al equipo le pregunté a los dirigentes si podía utilizar esa camiseta. Les expliqué el motivo y me dieron el sí. Por eso llevo con mucho respeto ese número, ya que perteneció a una gran persona y amigo”, comentó Wright a Al Día.

    Desde la muerte de Léster transcurrió entonces un año, dos meses y 24 días antes de que el número uno volviera a figurar en la alineación herediana.

    “No utilizo ese número para llamar la atención, sólo lo hago para recordar a Léster, con quien me llevaba muy bien. Esto es algo personal y los compañeros de equipo no lo vieron mal”, añade Mauricio.

    Hasta el domingo en la tarde, antes del juego contra el Santos de Guápiles, los demás integrantes del plantel florense se enteraron de la decisión tomada por Wright.

    “Ellos se sorprendieron”, finaliza.

    A su llegada a Herediano, Mauricio se enteró que sus dos números preferidos (19 y 29) ya tenían dueño, pues pertenecen al volante Rodrigo “Rocky” Cordero y al delantero Kurt Bernard, respectivamente.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES