Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Decisión polémica En Nueva York no perdonan que Roger Clemens firmara con los Astros.

Clemens abucheado

Nueva York / EFE. El lanzador texano Roger Clemens comprobó durante un acto de entrega de premios de béisbol, que ha dejado de ser el ídolo de los neoyorquinos.

Mientras, el veterano primera base Mo Vaughn admitió que la lesión de su rodilla derecha le había dejado sin opciones para continuar como profesional.

Clemens viajó a Nueva York por primera vez desde que dejó a los Yanquis y fichó con los Astros de Houston y al recibir un premio por parte de la Asociación Americana de Periodistas de Béisbol, fue recibido con más abucheos que aplausos.

El lanzador de 41 años, que al finalizar la pasada temporada había dicho que se retiraba, cambió de parecer y firmó por una más con los Astros, el equipo de su ciudad natal.

Su decisión fue criticada por los fanáticos de los Yanquis y la mayoría de los periodistas, con algunos titulares de portada, en los que lo llamaron hasta “Rata Clemens”.

“He leído algunas de estas cosas en las páginas de los periódicos y la verdad es que me sentí dolido y ofendido porque cuanto estuve con los Yanquis siempre dejé mi corazón en el campo”, declaró Clemens.

En el corazón

Clemens dijo que no quería entrar en ninguna polémica y reiteró que de Nueva York se fue llenó de admiración por los Yanquis y los fanáticos.

“Ahora puedo jugar más cerca de mi casa, pero mi corazón estará siempre lleno de recuerdos y momentos inolvidables”, destacó Clemens.

Mientras tanto, un excompañero de Clemens, el toletero Mo Vaughn, confirmó a través de un informe que publica el periódico “Boston Globe”, que su carrera profesional había llegado al final.

Lo que hace varias semanas ya se daba como algo inevitable, debido a la gravedad de la lesión, Vaughn lo dejó claro al decir la expresión “estoy acabado”.

“Tengo una lesión que ningún doctor puede curar, pero no siento ninguna frustración”, declaró Vaughn.

“Sabía que no podía jugar la temporada del 2004, pero en la del 2005 no se me garantiza nada, a pesar que me pudiesen reemplazar la rodilla”.

Vaughn, que fue puesto el pasado 8 de mayo en la lista de lesionados de los Mets de Nueva York, no pudo jugar más en toda la temporada.

“He valorado todas las opciones médicas y ninguna me garantiza la recuperación completa de mi rodilla, por lo que no tiene sentido seguir inmerso en el dolor y sin ningún tipo de esperanza”, destacó Vaughn, que ganó en 1995 el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El toletero de los Mets, que también jugó con los Medias Rojas y los Angelinos de Anaheim, consiguió 326 cuadrangulares, 1.064 carreras remolcadas y .293 de promedio de bateo, en las 12 temporadas que estuvo en Grandes Ligas.

Vaughn se perdió toda la temporada del 2001 con un fractura de un tendón en el brazo izquierdo y el año pasado sólo consiguió .190 de promedio de bateo, con tres cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en los 27 partidos que jugó con los Mets.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES