Martes 3 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Oficiales de la Policía de Tránsito y del OIJ trataban de esclarecer las causas del accidente que acabó con una vida ayer, en El Tanque de La Fortuna de San Carlos. El vehículo quedó con la parte delantera completamente destruida. Abelardo FONSECA / Al Día

Otro muerto en carretera

Álvaro SÁNCHEZ / Al Día
Colaboró MEDINA, corresponsal

Ciudad Quesada.- Carlos Manuel Ugalde Porras, cuya edad no trascendió, se convirtió ayer en la octava víctima de un accidente de tránsito en el 2004 en la Zona Norte.

Ugalde conducía un Toyota Corolla modelo 1978, placas 57892 y era acompañado por los hermanos Michael Fabián, de 9 años, y Patricia Porras Araya de 16, quienes fueron trasladados delicados a la clínica de La Fortuna.

El hombre falleció en ese centro médico, producto de un fuerte golpe en un pulmón, según uno de los cruzrojistas que lo atendió en ruta a la clínica.

Ana Ruth Porras Araya, madre de los menores y cuya edad no fue suministrada, también sufrió fuertes golpes que ameritaron su traslado de urgencia.

Los tres fueron llevados, minutos después de ingresar a la clínica de La Fortuna, al Hospital de San Carlos ya que su estado era delicado. Según se informó en ese centro médico al cierre de edición, se valoraba la posibilidad de que el niño fuera trasladado de urgencia al Hospital de Niños, pues su estado era muy delicado.

Además, se le practicaron radiografías a las otras dos personas heridas, quienes, según los médicos, estarían fuera de peligro.

El accidente se produjo a las 2:20 p.m. a un kilómetro y medio del centro de El Tanque de La Fortuna. Los ocupantes del vehículo se trasladaban, aparentemente, hacia Monterrey de San Carlos.

Según testigos, el auto transitaba en una zona con un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

El carro se salió de la vía y recorrió unos 50 metros entre la zona verde, hasta chocar con una cerca de una finca cuyos postes son de cemento.

Antecedentes fatales

Este es el tercer accidente con víctimas fatales que se registra en la Zona Norte.

El primero ocurrió el lunes 12 de enero en Cerro Cortés de Muelle (sobre la Costanera Norte), y cobró la vida de Nelson Gamboa Chiroldes, de 22 años, y María Valdés, de 40, cuando regresaban de una visita a los padres de la mujer, quien laboraba como empleada doméstica.

La hija de la fallecida, Stephanie Matamoros Villalobos, aún permanece internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El viernes 16 de enero, una fuerte colisión entre un camión de carga y un cabezal, dejó como saldo cinco personas fallecidas, dos de ellos niños, frente a la hacienda La Olga, a dos kilómetros al sur del centro de Boca Arenal, en Cutris de San Carlos.

En los tres accidentes, según la Policía de Tránsito, mediaron el exceso de velocidad, la falta de demarcación vial y la irresponsabilidad de algunos conductores.

En tan sólo un mes y tres días, se sobrepasó el número de muertes en carretera ocurridas durante todo el 2003, ya que en ese año se registraron siete, mientras que hasta la fecha se contabilizan ocho.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES