Martes 3 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Jamaica se defendió con todo, con barridas o chilenas como la Christopher Harvey, dificultando las cosas a Winston Parks. Al final los ticos lograrían abrir el cerrojo. AFP

Victoria para creer

Sub-23 encontró la llave en el segundo tiempo para golear a Jamaica

Esteban CUVARDIC Enviado / Al Día

Guadalajara. Nada mejor que una paliza como la que anoche le propinó la Sub-23 de Costa Rica a Jamaica (3-0), que abre inmensas posibilidades de avanzar a la segunda fase.

Ahora el técnico nacional Rodrigo Kenton y sus pupilos pueden respirar un poco más tranquilos, pero sabiendo que mañana tienen el segundo examen frente a Trinidad y Tobago, que sellaría el pase a la próxima ronda.

Lo de ayer fue importantísimo, pero el debut tico en el preolímpico ya es historia y vienen pruebas de más espinas. De eso no hay duda.

Además:

  • Síntesis
  • Sabroso segundo tiempo el de Costa Rica, con determinación al frente, con el balón pegado al piso y el gas hasta el fondo haciéndole daño a los jamaiquinos lanzados como gato panza arriba, después de una primera parte complicada.

    Del primer tiempo la verdad es que hay poco que decir, pues a la Selección Nacional le costó entrar en calor y sacudirse la incómoda marcación caribeña, que cerró todos los espacios del mediocampo hacia atrás.

    Aprovechándose de su mayor corpulencia física y velocidad, los jamaiquinos eliminaron la peligrosidad de Álvaro Saborío y Winston Parks, quienes además le facilitaron el trabajo a la zaga rival por su escaso entendimiento con balón dominado y en las jugadas de distracción.

    Nos crecimos

    Costa Rica quedó debiendo poder ofensivo en la inicial y con sus carencias el juego de los “Reggae Boyz” fue creciendo para que sus hombres en punta, Omar Daley y Nicholas Addlery, tuvieran más movilidad en el frente del ataque, aunque sin llegar a preocupar en demasía al portero Adrián De Lemos.

    Pero en el complemento Costa Rica sacó las garras y con tres zarpazos ganó con merecimiento. De destacar el ingreso de Erick Scott (por Winston Parks), quien dio otro aire a la ofensiva nacional.

    Scott jugó un partido sin bola, pero su presencia bastó para desestabilizar y desconcentrar a los negritos.

    De eso se valieron los nuestros para punzar con fuerza en ataque. Dos veces lo hizo Roy Myrie (minutos 67 y 73) y en el cierre el recién ingresado Leonardo Araya, quien solo una vez tocó el balón, pero se marchó del campo orgulloso y feliz de la vida.

    Costa Rica despertó en el cierre y se dejó en el bolsillo tres puntos de oro en sus intenciones de llegar a los Juegos Olímpicos… 20 años después. El 3-0 nos da pie para soñar, pero aún no durmamos. Sigamos despiertos y atentos. Atenas está ahora un paso más cerca, nada más.


    Síntesis

    Costa Rica 3

    A. De Lemos, R. Myrie, P. Salazar, M. Umaña, J. Villalobos, J. Díaz (L. Araya, al 91), C. Hernández (W. Hernández, al 62), J. L. López, P. Brenes, A. Saborío, W. Parks (E. Scott, al 46). D.T Rodrigo Kenton

    Jamaica 0

    R. McCallum, T. Sawyers, B. Thomas, S. Thomas, S. Howell, G. Reid, R. Dean, C. Harvey, D. Breakenridge (C. Nicholas, al 70), O. Daley (K. Kelly, al 60), N. Addlery (D. Phillips, al 75). D.T. Peter Cargill

    Goles: 1-0, R. Myrie al minuto 67. 2-0, R. Myrie al 73. 3-0, L. Araya al 93.

    Estadio: Jalisco, Guadalajara.

    Hora: 6 p.m.

    Árbitro: Neal Brizon (Trinidad y Tobago) con Héctor Vergara (Canadá) y Hugo Calero (Nicaragua).

    Amonestados: J. L. López, P. Salazar (CR). S. Thomas, S Howell, O. Daley (J).

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES