Martes 3 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Tryone Sawyers logra despejar el peligro ante Roy Myrie, pero después el tico se salió con las suyas y anotó dos veces. AFP

Despegó Myrie

Sus dos goles encaminaron el triunfo de la Tricolor

Esteban CUVARDIC enviado / Al Día

Guadalajara-. Se vistió de héroe cuando más lo necesitaba el equipo, subió por su banda derecha y en dos ocasiones se encontró con el gol para cimentar una victoria de 3-0 sobre Jamaica.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar en dos ocasiones, pero los goles son parte del fruto del trabajo del equipo que durante todo el juego buscó la victoria”, comenta Myrie.

“No solo yo tengo el mérito por hacer los goles, mis compañeros también merecen anotar por su accionar en el campo. A mí no me importa jugar de defensa o volante, yo actuó donde el “profe” me ponga y allí daré el máximo”.

Además:

  • En los ojos de Guima
  • Roy mantiene la tranquilidad a pesar de la atención de la prensa. En ningún momento se siente la figura y por el contrario alaba la labor de sus compañeros.

    “Hay que seguir trabajando con la misma humildad, apenas dimos el primer paso al triunfar ante Jamaica, pero no debemos confiarnos y ni perder nuestro objetivo como es clasificar a la siguiente ronda y poder llegar a los Juegos Olímpicos”.

    “Nosotros hicimos todo el gasto para ganar, logramos sacar diferencia en la segunda parte. Los compañeros confían mucho en mí y en mis cualidades por lo que se me dio la oportunidad de ir al frente y lograr los goles, pero como le dije todo se debe a la labor del equipo”.

    Al comentar sus “conquistas”, el jugador oriundo de Puerto Viejo de Limón afirma: “en el primer gol nunca pensé en pasarle la pelota a Erick Scott, sino “matar” al portero.

    El segundo se dio gracias a una gran jugada de José Villalobos donde solo me tocó meter el pie y el balón se fue al fondo”.

    Por su parte, el técnico Rodrigo Kenton sentencia: “no me sorprende lo que hizo (Myrie), lo conozco desde su época en Puerto Viejo y sé que puede dar más de lo que demostró ante Jamaica”.


    En los ojos de Guima

    Esteban CUVARDIC / Al Día

    Un viejo conocido de la afición costarricense se destacó en el estadio Jalisco.

    Se trata del técnico del Irapuato y exseleccionador nacional Alexandre Borges Guimaraes, quien junto a sus compañeros de cuerpo técnico; César Eduardo Méndez y Hugo Tasara, observaron el duelo que la Tricolor derrotó 3-0 a Jamaica.

    “Me impresionó como subió por las bandas Roy Myrie y las anotaciones que logró. Hizo un gran partido y fue el jugador desequilibrante que le dio el triunfo a Costa Rica”, admite “Guima”.

    “También destacó el accionar de Álvaro Saborío. Es cierto que perdió un par de ocasiones de gol, pero yo me quedó con la última jugada donde remató y el balón le quedó a Leonardo Araya quien conquistó el tercer gol”.

    Guimaraes también se referió al joven volante del Santos de Guápiles (Araya): “Son las cosas bonitas del fútbol, apenas había ingresado al campo y logró la anotación, lo cual sin duda será un gran recuerdo para él”.

    En cuanto al accionar de la Tricolor, Guimaraes indica que en la primera parte el combinado patrio se mostró un poco desorientado, pero en el complemento logró hacer el fútbol que todos le conocemos y de allí el triunfo con toda justicia.

    “El empezar ganando en un torneo tan corto es importante, los jugadores demostraron carácter y ahora quedan dos partidos en la primera fase en los cuales debe ratificar su buen momento”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES