Domingo 8 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Diego Solís es el orgulloso dueño de Calesero, un hermoso caballo iberoamericano, que desfiló ayer en la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, en Barreal de Heredia, a las 3 p.m. Alexánder OTÁROLA / Al Día

Tarde de pura raza

Magníficos caballos se exhibieron ayer en la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA.

Isaac LOBO / Al Día

Motores del progreso, fieles compañeros de los humanos desde hace miles de años, en cruzadas, guerras, transporte y diversión, tuvieron su pasarela ayer en la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA.

Magníficos caballos de diversas razas participaron en la exhibición, que estuvo abierta al público, como marco del Primer Congreso Estudiantil de Medicina Veterinaria, que inició ayer y terminará el domingo 15 de febrero.

Caballos de paso costarricense, pintos de paso, españoles pura raza, iberoamericanos, árabes y peruanos mostraron su belleza, en este centro ubicado en Barreal de Heredia.

“Queremos dar a conocer más nuestra Escuela, que la gente se entere de nuestras instalaciones y que conozca más sobre sus animales favoritos y los avances en cuanto a la medicina animal”, comentó Scarlet Romero, organizadora del congreso.

Las personas que llegaron ayer, a las 2 p.m., a pesar del frío que hizo, no se movieron de sus asientos, pues además de admirar los ejemplares, tuvieron la oportunidad de conocer las características de cada una de las razas, gracias a la participación del juez internacional ingeniero Ernesto Montero y del experto Oscar Rey.

Mientras los caballos daban elegantes pasos, la música de la marimba animaba el ambiente, frío y ventoso, que abrió el apetito, pues hasta las narices llegaba el olor de los gallos de carne que vendían los estudiantes.

Los mejores amigos

La exhibición de este sábado fue apenas una muestra, pues el congreso, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina Veterinaria, va más allá.

Como parte de las actividades, el domingo 15 de febrero habrá una actividad para toda la familia: a partir de las 10 a.m. se llevará a cabo una exhibición y juzgamiento de perros, además de una muestra de adiestramiento canino, por parte de la Asociación Canófila Costarricense.

“Tendremos también una bonita actividad para los niños, con la campaña de Adopte una Mascota, en la cual regalaremos perros y algunos otros animales”, explicó Emilia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria.

Como parte del congreso, expertos impartirán charlas sobre la salud de diversos animales, entre ellos perros, tortugas, peces, pollos.

Entre las exposiciones que se darán, están la de mañana, que se llama “Reacciones adversas al alimento” y “Control se sobrepoblaciones en animales de compañía”; el martes, “Enfermedades en peces”, “Acupuntura en equinos” y el miércoles 11: “La ballena jorobada en Costa Rica” y “Bienestar animal” (todas a las 5:30 p.m.).

El jueves 12 se dará la charla “El problema de la agresividad en los perros” (7:30 p.m.) y el viernes 13 “Transferencia de embriones” (6 p.m.).

El domingo se cerrará el congreso, pero no hay duda, visitar estas instalaciones vale la pena, por su comodidad y belleza y de paso llevarse un animalito a la casa.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES