Solicitan parqueo público
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- El proyecto de remodelación del Hospital de San Carlos ha provocado la reacción de la Municipalidad, que pide la construcción de un parqueo para los vehículos de los asegurados.
La queja se da sobre la base de que actualmente el estacionamiento principal es utilizado por el personal del centro médico y existe una pequeña área para vehículos de particulares.
Además, existe el inconveniente de que frente al hospital se hizo una señalización amarilla que no permite parquearse, al tiempo que se habilitaron paradas de buses y taxis.
El regidor Eduardo Aguilar Cubillo dijo que los asegurados que llegan a recibir atención médica “son los primeros que deberían tener parqueo, pues como afiliados a la Caja pagan sus cuotas”.
El director administrativo del Hospital de San Carlos, Yanuario Cubillo, reconoció que este problema no es exclusivo del centro médico, sino que se presenta en muchas otras instituciones del cantón “incluida la misma municipalidad”.
Solución
Cubillo agregó que lo que se podría hacer es habilitar el otro lado de la vía frente al hospital, para evitar el congestionamiento que producen las zonas demarcadas, las paradas del transporte público y las ventas ambulantes.
El regidor Franco Daniel Acosta pidió que del área de construcción actual, que supera los 19.500 metros, debería destinarse un mínimo de 1.950 metros para el parqueo de uso público, de acuerdo con la Ley de Construcciones.
La primera etapa del proyecto de remodelación del centro médico incluye, aparte del parqueo, la construcción de unas bodegas.
|