|
Los vecinos de Sucre piden la apertura de dos plazas policiales, para mejorar la vigilancia en la comunidad.
|
Buscan mejorar seguridad
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- El cierre de una casetilla policial en la ruta entre Alfaro Ruiz y Ciudad Quesada y la falta de oficiales de la Fuerza Pública en Sucre, llevó a la Asociación de Desarrollo de esta comunidad a iniciar gestiones para que se les mejore la seguridad.
Los habitantes de esa localidad consideran prioritario abrir dos plazas fijas de policías, así como reabrir la casetilla policial.
Antonio Jiménez, fiscal de la asociación, dijo que los vecinos están dispuestos a colaborar con la instalación de una sede que reúna las condiciones necesarias para que los efectivos puedan ser asignados, “ya que en este momento estamos totalmente desprotegidos”.
Colaboración
El alcalde suplente de San Carlos, Wilberth Rojas Cordero, explicó que la administración está dispuesta a colaborar para hacer las mejoras que se requieran, pues la caseta pertenece al gobierno local.
Sobre la ayuda solicitada por la asociación para que se les asigne al menos dos efectivos, el Consejo Municipal acordó pedir al ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, que intervenga para que se concrete la apertura de una sede policial en ese lugar.
|