|
Contradictorio
Gómez empezó bien con el Irapuato, pero en cuestiones salariales no le ha ido igual.
|
Trabas en Irapuato
Milton MONTENEGRO / Al Día
mimontenegro@aldia.co.cr
Debutaron con el pie derecho en el fútbol mexicano, pero fuera de la cancha las cosas no pintan bien para los costarricenses Rónald Gómez y Mauricio Solís, debido a que el Irapuato les debe un mes de salario.
La información la confirmó Rogelio Araujo, periodista del periódico El Sol de Irapuato, quien agrega que aparte de los ticos, el resto del plantel sufre el mismo inconveniente.
“El problema comenzó desde que el equipo ascendió a Primera, porque no le han pagado puntual a los jugadores y últimamente les debían tres quincenas”, asegura Araujo.
Araujo agrega que la semana anterior, antes del juego contra Monterrey, la directiva fresera abonó parte de la deuda.
“Pagaron una quincena, pero todavía arrastran un mes. Los jugadores están herméticos, prácticamente no hablan del tema y es comprensible, porque no quieren ganarse la mala voluntad de los directivos”.
Rónald Gómez no quiso referirse al asunto, según manifiesta, tanto Solís como él están tranquilos en Irapuato.
“Yo hablo de cosas deportivas, de dinero no sé nada, simplemente trabajamos para ayudar al equipo”.
Directivo molesto
Armando Ceballos, vicepresidente del club tampoco opinó, pero se molestó cuando se le consultó por el atraso en los salarios.
“A mí no me venga con esos cuestionamientos, solamente le digo que el domingo el plantel ganó y ahí vamos para adelante en el aspecto deportivo y económico”.
- Pero hay fuentes cercanas al club que confirman que les deben dinero a todos los futbolistas. ¿Qué ha pasado?
- En Costa Rica hay mucha gente que me conoce, saben cómo es mi forma de ser y las negociaciones que hago. Si el equipo le debiera plata a los jugadores ya se hubieran ido de la institución, ¿no le parece’
Pese a la molestia de Ceballos, el periodista Rogelio Araujo comenta que ni siquiera el premio por ascender a primera les han pagado a los futbolistas.
“Los directivos no dicen nada porque no les gusta referirse a eso. Cuando uno les consulta expresan que van a pagar y nada más, pero el delantero argentino Diego Garay me manifestó que no les han cancelado”.
Según Araujo el principal inconveniente en el aspecto económico, es que el Irapuato es un equipo pequeño y tiene pocos patrocinadores.
|