|
La Selección Olímpica debe esperar la rifa de la FIFA para conocer la sede y los rivales en las justas de Atenas 2004. Foto Manuel VEGA, enviado Grupo Nación
|
A jugar bajo calor
El fútbol olímpico se jugará en Salónica, Volos, Patras o la isla de Creta
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
jvillarreal@aldia.co.cr
La Selección Olímpica ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero aún no se conoce rivales o sede en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Lo que sí es un hecho es que deberá realizar sus partidos a la orilla de un puerto o asentada en la isla de Creta.
De acuerdo al Comité Organizador de la Olimpiada, el torneo de fútbol iniciará el 9 de agosto, es decir dos días antes que se inauguren oficialmente los Juegos.
Un total de cuatro ciudades están definidas
para albergar las 16 selecciones que clasificarán
a las justas ellas son: Salónica (Thessaloniki
en griego), donde esta el estadio Kaftanzoglio, Volos
donde el escenario será Panthessaliko. Además,
Patras, donde se ubica el reducto del Pampeloponnisiako,
y finalmente la isla de Creta, donde está la
ciudad de Heraklion y el estadio de Pankritio.
Aunque es un hecho que en una de estas urbes jugará el combinado patrio, será hasta que la FIFA haga la rifa oficial de los cuatro grupos para conocer exactamente los oponentes y fechas de los compromisos de la Tricolor.
Jorge Nery Carvajal, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) dice que “los partidos se realizarán en la época más calurosa de Grecia, donde rondan los 40 grados centígrados, por lo que los jugadores y demás atletas participantes deberán tener una buena hidratación”.
“Uno de los problemas más grandes que se tendrán en las justas es el transporte, debido a que las vías que se han construido se hicieron cuidando el patrimonio histórico y mundial y eso retrasó muchos las obras”.
Por su parte, Gina Soto, esposa del jugador Rónald “la Bala” Gómez, quien actuó en el OFI de ese país, indica que las distancias son bastante largas; por ejemplo, de Creta, donde actuó su esposo, a Atenas, donde está la Villa Olímpica, se dura cerca de 35 minutos en avión.
Por otra parte, si el viaje se desea hacer vía marítima de la isla a la capital griega aproximadamente se tardará unas 10 horas.
|