|
Nuevo rumbo
Tras dejar el Puebla de México, Jafet se prepara para defender la causa brumosa. Cartaginés será su segundo equipo en el país, después de haber jugado con Herediano.
|
“Es un reto”
A Jafet no le desanima el paso de México a Cartaginés
Milton MONTENEGRO / Al Día
mimontenegro@aldia.co.cr
Afirma que para nada le inquieta llegar a un equipo con problemas de descenso; todo lo contrario, Jafet Soto tiene la ilusión de colaborar con la causa brumosa y ayudarlo a salir de los últimos lugares.
-¿Después de jugar en México, no es un retroceso firmar con un cuadro que podría descender?
- Eso no me preocupa, más bien es un reto.
Me parece que los cambios son buenos y en este momento todos los que llegamos a Cartaginés, incluido Thelvin Cabezas, tenemos la misión de sacar al equipo de donde está.
-¿Qué lo llevó a arreglar con los brumosos?
- Fue el único equipo que me hizo una propuesta seria. Es una buena opción y negocié con un hombre serio, todo un caballero como Thelvin.
- Para muchos, Cartaginés dejó de ser un grande en el país. ¿Por qué cree que no es de los fuertes?
- Yo no pienso eso. A Cartaginés lo veo como un grande, porque los grandes son los equipos con gran afición y éste club la tiene.
Además posee una buena estructura, por eso vamos a salir de la difícil situación y luego buscaremos ser protagonistas.
Desde el lunes se dio a conocer que Cartaginés pretendía contratarlo, pero fue el martes al mediodía, que con un apretón de manos, el mediocampista definió con Thelvin Cabezas, presidente del club, su vinculación a la institución.
Jafet estará con el cuadro de la Vieja Metrópoli durante el torneo de Clausura, pero con opción a renovar por dos años más.
“Me reuní con Thelvin y en poco tiempo nos pusimos de acuerdo.
Aún no he firmado el contrato, pero el arreglo existe”, asegura Jafet.
Los blanquiazules deberán esperar un tiempo para que el mediocampista se integre al plantel, debido a que está en recuperación de una cirugía que le hicieron hace un mes en la rodilla izquierda.
“Creo que en tres semanas estaré listo, dispuesto a aportar en lo que el técnico necesite”.
|