|
Ricardo Sossa vive su éxito con su disco “Romántico”. Grabó temas de Gilberto Hernández, Ricardo Acosta, Ray Tico y Ricardo Mora. Foto cortesía de DDM
|
Caballero romántico
Ricardo Sossa enamora la radio con su tema “Soledad para tres”
Isaac LOBO / Al Día
ilobo@aldia.co.cr
Tiene apenas 23 años pero ya es un experto en el amor, al menos en el sentimiento hecho canción. Ricardo Sossa, hijo del reconocido tecladista del grupo Los Gatos (del mismo nombre y que causó sensación en los 70), acaba de sacar el disco “Romántico”, con la disquera DDM.
“Me encanta cantarle al amor, es el ritmo con el que crecí. Es mi favorito porque transmite más sentimiento”, afirma Sossa.
Actualmente, su primer tema “Soledad de tres”, está de número uno en Omega, segundo en Musical y Momentos y está entre los tres primeros de Stereo Actual, Bésame, Ritmo 907 y Radio Puntarenas.
“Es una privilegio que mi canción esté tan bien. Nunca me imaginé que llegara tan rápido a las listas de radio”, comenta Ricardo.
Ingeniero y músico
Ricardo Sossa es ingeniero en sistemas y combina esta profesión con el canto. “Lo mío es la música, y aunque la programación es mi trabajo, espero dedicarme a cantar”, asegura.
Aunque nació en Barranquilla, Colombia, a sus 3 años de edad se vino con sus padres a vivir a Costa Rica y se considera muy tico, pero con mucha influencia de la tierra de su madre. “Soy mitad tico, mitad colombiano, pero no tengo nada de acento del sur”, afirma.
Desde pequeño perteneció al coro de Heredia Canta y posteriormente ingresó al Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde estudió música con una especialidad en corno francés y saxofón. Actualmente interpreta el bajo, la guitarra y el teclado.
“El ser músico te da una sensibilidad especial, pues uno desarrolla un oído musical diferente, que aplicas al cantar y al grabar un disco”, comenta Ricardo.
Su álbum “Romántico” tiene 12 piezas y fue producido por Ricardo Acosta, con arreglos de Kike Hernández. Con la idea de hacer un homenaje a grandes figuras y revivir una época inolvidable, Ricardo Sossa grabó temas como “Porque te quiero tanto me voy”, que popularizó Gilberto Hernández, “Quiero”, de Ricardo Acosta, “Eso es imposible”, del reconocido Ray Tico, y “Recordando mi puerto”, de Ricardo Mora, pero esta vez con sonidos y arreglos muy modernos.
También se incluyeron varios temas inéditos y algunos brasileños traducidos del portugués al español, como es el caso de la misma “Soledad para tres”.
En el proceso de grabación del disco participaron músicos de gran trayectoria como Abraham Rechthand (violinista de la Orquesta Sinfónica de México), Carlos Delgado (guitarrista), Felipe Contreras (bajo) y Erick León (coros).
“Quiero conquistar corazones y llegarle a dos generaciones: una que vivió los temas y otra que empezará a descubrirlos”, manifiesta Ricardo, quien va por muy buen camino.
|