Jueves 12 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

¡Feliz San Valentín!

Iván Naranjo

Llega el día para celebrar el sentimiento más noble de todos, el amor. Amor de esposos, de amigos, de novios, de padres o de hermanos.

El sentimiento que hace que sintamos alegría al escuchar una persona, el que hace el eco de nuestra risa en otra boca, el que nos da la seguridad en un abrazo.

Para este día, compartamos una tajada de Bavaresa de Yogurt o unos Corazones de azúcar y golosee con unas Galletas de Limón. Como sea, no deje pasar la oportunidad de decirle a los demás cuanto los aprecia y, para usted, ¡Feliz San Valentín!

Bavaresa de yogurt

1/2 taza de leche

1 1/2 cucharadas de gelatina blanca

1 taza de crema dulce fría

1/4 taza de azúcar

1/4 cucharadita de vainilla

1 taza de yogurt líquido del sabor que guste, frío

En un tazoncito, ponga la leche y mézclele la gelatina, deje reposar por 5 minutos. Mientras, bata la crema dulce hasta que crezca y marque formas, póngala en refrigeración.

Derrita en calor bajo o por 30 segundos en el microondas la mezcla de gelatina, agréguele el azúcar y la vainilla y mezcle hasta que esté completamente disuelto.

Agregue el yogurt líquido y mezcle, notará que empieza a espesar.

En ese momento, incorpore suavemente y poco a poco la crema batida con movimiento envolvente.

Vierta la mezcla en un molde ligeramente aceitado y refrigere al menos por 4 horas.

Desmolde en un platón y decore con frutas frescas.

Corazones de azúcar

2 tazas de harina

1/4 taza de azúcar

pizca de sal

3 cucharaditas de polvo de hornear

6 cucharadas de margarina fría

3/4 taza de leche

En un tazón, mezcle harina, azúcar, sal y polvo de hornear. Agregue la margarina y con un estribo o dos cuchillos pique hasta que se vea como boronas finas. En ese momento, agregue –mezclando con un tenedor– la leche, teniendo el cuidado de que la masa no le quede ni muy pegajosa ni seca.

Póngala en la mesa enharinada y amase ligeramente. Extiéndala con un rodillo de un centímetro de grueso y corte los panes con un cortador en forma de corazón. Píntelos con leche y espolvoree con más azúcar. Acomódelos en cazolejas engrasadas y lleve a un horno precalentado a 375º f por espacio de unos 15 minutos o hasta que se vean doraditos. Sírvalos tibios, acompañados de crema batida y mermelada.

Galletas de limón

1/2 taza de mantequilla o margarina

1/2 taza de azúcar

1 yema

1 cucharadita de ralladura de limón

gotas de vainilla

1 1/4 taza de harina

2/3 taza de azúcar molido de buena calidad

jugo de limón

En un tazón, bata la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que se vea cremoso. Agregue la yema, ralladura y vainilla. Con cuchara de madera, incorpore la harina. Presione o distribuya esta mezcla en un molde cuadrado de 20x20 centímetros forrado con papel aluminio. Lleve a un horno precalentado a 350º f por espacio de unos 20-25 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado. Refresque un poco en el molde. Con cuidado, levante las esquinas del papel y coloque la galleta en una tabla de picar. Parta en cuadritos con un cuchillo.

Ponga en un tazón el azúcar molido y agregue poco a poco jugo de limón hasta tener una consistencia como de leche condensada. Con este lustre, haga chorritos sobre las galletas y deje secar completamente. Manténgalas en una lata bien cerrada o recipiente de cierre hermético.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES