|
Autoridades del OIJ sacaron del taxi # 456 el cuerpo del taxista Genaro Alvarado Esquivel, que apareció con un impacto de bala en la nuca. Jose RIVERA / Al Día
|
Asesinan taxista de un balazo
Mildred MARÍN, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S / Al Día
mimarin@aldia.co.cr
Genaro Alvarado Esquivel, de 55 años, apareció ayer, a las 12:35 p.m., dentro de su taxi con un balazo en la nuca, 400 metros al sur del Mall Internacional, en Alajuela.
El cuerpo del taxista apareció en el asiento del acompañante en la parte delantera del vehículo. Estaba desacomodado y con muestras de violencia, como que forcejeó con los delincuentes, informaron las autoridades.
Según versión del OIJ de Alajuela, el alerta del hallazgo, lo dieron tres menores que andaban por los alrededores, quienes encontraron el taxi de Alvarado con las luces intermitentes encendidas.
Los oficiales manejan la hipótesis de que al taxista lo pudieron haber matado en otro lugar, y posteriormente ser llevado hasta el sitio donde apareció.
Presumen que el cuerpo, al momento de ser localizado, podría haber tenido entre 25 y 30 minutos de fallecido.
Sobre los posibles autores del crimen, se habla de dos delincuentes callejeros, que huyeron del sitio a pie. El arma utilizada fue una calibre 25.
Al lugar se presentó una unidad de la Cruz Roja de Alajuela, que confirmó el deceso del hombre, que “presentaba una herida en el cuello, producto de una arma de fuego, lo que le produjo una hemorragia, dijo el cruzrojista Alexánder Castro.
“Ya no había nada que hacer cuando llegamos”, agregó.
Dolorosa espera
Ayer, a las 5:05 p.m., taxistas, familiares y allegados de Alvarado se reunieron en las afueras de la Medicatura Forense, para esperar la entrega del cuerpo.
“Lo de su muerte me tomó por sorpresa. Era una persona excelente y conocida. Amaba a sus dos hijas, de 12 y 17 años. Solo confío en que el Señor se encargue de hacer justicia”, narró entre lágrimas Dora Martínez, madre de sus dos hijas.
Juanita Monge Chaves, actual compañera de Alvarado, y con quien llevaba siete de años de convivir, manifestó que “él salió temprano a trabajar. Llegó como a las 9 a desayunar . Lo esperé para almorzar y me extrañó que no llegó. No fue hasta que varios de sus compañeros llegaron y me contaron lo que había ocurrido. Nunca le conocí enemigos”, comentó.
Solidario
Compañeros taxistas de Alvarado se mostraron consternados ante lo ocurrido, ya que hacía escasas horas habían compartido en la empresa Coopemargarita, donde llevaba cerca de un año de laborar.
“A eso de las 6 de la mañana se presentó a trabajar como todos los días. La costumbre de nosotros es reunirnos a vacilar todos los compañeros. Hoy (ayer) estuvo como 15 minutos con nosotros. No acostumbraba andar armado y siempre se preocupaba por los demás”, afirmó su compañero Junior Coto.
Anoche, a las 6, el cuerpo de Alvarado fue escoltado por sus compañeros taxistas de San Joaquín de Flores a la capilla de velación de Jiménez Norte de Heredia.
Sus honras fúnebres serán hoy, a las 11:00 a.m., en el Cementerio Central de Heredia.
|