|
Los bomberos efectuaron una revisión en la casa, para conocer el origen del incendio que afectó en total tres viviendas. Jose RIVERA / Al Día
|
Vecinos salvan a menores
Carlos LÁSCAREZ S / Al Día
clascarez@aldia.co.cr
Dos menores de edad se salvaron de milagro ayer, luego de que varios vecinos se percataron del incendio que afectaba su vivienda en la urbanización “ La Guapil” en Alajuelita, e ingresaron en su rescate, informó el Cuerpo de bomberos.
En el momento en que se dieron cuenta de lo que ocurría, dos vecinos con una “pata de chancho” rompieron el portón principal de la casa y les brindaron ayuda.
La conflagración se inició a las 7:50 a.m., aparentemente producto de un corto circuito en la vivienda de una planta, en la que los dos menores se encontraban solos, ya que su madre, de apellido Baltodano se encontraba trabajando.
Los dos menores resultaron con quemaduras leves, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Niños para su atención.
La Fuerza Pública de Alajuelita reportó que gracias a la acción de los vecinos se evitó una tragedia, ya que actuaron de forma rápida.
“Se reportaron daños totales en la casa de una planta y parciales en dos más. Si no hubiera sido por los vecinos hubiera ocurrido una tragedia. Se trataba de dos menores, uno de 5 y otro de 14, quienes estaban solos dentro de la estructura”, comentó Rafael Garro, jefe de Operaciones de Bomberos.
|