Viernes 20 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Los gerentes de Credomatic, José Ignacio Cordero y Dennis Sa las, respectivamente, explicaron que según lo estipulado con el ICT, éste debía recibir 100 entradas para el concierto de Luciano Pavarotti, equivalentes a $28.500 (¢12 millones). Francisco RODRÍGUEZ para Al Día

ICT con entradas a concierto

Mónica Umaña/ Al Día

El gerente general de Credo matic y el gerente de Mercadeo, Dennis Salas y José Ignacio Corde ro, respectivamente, aseguraron ayer que en los contratos de patrocinio del concierto del tenor Luciano Pa varotti, se estipulaba que el ICT obtendría un beneficio en publicidad y un paquete de entradas de cortesía al concierto.


Discreparon así de las declara ciones hechas hace una semana por el ministro de Turismo, Rodrigo Castro, ante la comisión legislativa de control del gasto público.
Castro dijo la semana pasada ante los diputados de esa comisión, que el Instituto Costarricense de tu rismo (ICT) recibió un paquete de entradas un día antes del concierto del tenor italiano, Luciano Pavarotti, y que esas entradas fueron cortesía de Credomatic. El ICT firmó un convenio de patrocinio por $70 mil (¢29,5 millones) con la firma Cre domatic de Costa Rica para el reci tal que Pavarotti ofreció en San José el 31 de enero.


Según los datos proporcionados ayer por los gerentes de Credoma tic, el ICT recibió los beneficios del paquete Premium que la empresa vendió a los patrocinadores. Este paquete tenía un costo para los pa trocinadores de $100 mil (¢42 mi llones) y los beneficios, además de la publicidad, eran 100 entradas pa ra el espectáculo, equivalentes a $28.500 (¢12 millones).


Hasta el momento ni los funcio narios del ICT ni los de Credomatic han entregado la lista con la cantidad de entradas que se entregaron a la institución, ni los nombres de las personas que se vieron beneficiadas con ellas.


El ministro de Turismo tenía que asistir a la comparecencia de ayer, sin embargo envió una carta a los diputados en la que se excusó por no haber asistido.
“Por compromisos adquiridos con anterioridad, no se podrá compa recer en la fecha señalada por cuanto estaré de viaje en misión oficial en la ciudad Milwakee, USA, para atender la reunión con importantes persone ros de la consolidadora 'Mark Travel Corporation'”, dice la misiva enviada por el Ministro.


Al respecto, los diputados se mostraron indignados y enviarán una carta al jerarca solicitándole explica ciones. “El ministro Castro está enga ñando a la Comisión al no presentar se ante los diputados. Es un acto de rebeldía no ir (a comparecer a la Co misión)”, dijo el legislador liberacio nista Luis Gerardo Villanueva.


“Esta carta justifica al Ministro por su viaje a Milwakee, no a la Jun ta Directiva. Su justificación es una mentira”, dijo la diputada del Partido Acción Ciudadana, Epsy Campbell. En la comparecencia del 12 de febrero, el ministro y la Junta Direc tiva del ICT se comprometieron a asistir a una segunda sesión progra ma para ayer.
Los empresarios aseguraron ayer, bajo juramento, que ellos no se vieron beneficiados con las ganan cias del concierto.


“Esto significó para nosotros una erogación, no un ingreso”, dijo Salas.
El gerente agregó que los bene ficios son del empresario Marvin Córdoba.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES