|
Rodrigo Castro, ministro de Turismo, dijo ayer ante los diputados que 21 entradas de cortesía para el concierto de Luciano Pavarotti no fueron utilizadas.
|
ICT revela lista de invitados monicau@aldia.co.cr Colaboraron Érick CARVAJAL y Alejandra MADRIGAL.
El ministro de Turismo, Rodrigo Castro, entregó ayer a la Comisión parlamentaria de control del gasto público la lista de funcionarios que recibieron entradas para el concierto del tenor italiano Luciano Pavarotti, efectuado el 31 de enero.
Entre ellos se encuentran, además del presidente Abel Pacheco, los ministros Rogelio Ramos, Ricardo Toledo, Alberto Dent y Javier Chaves, titulares de Seguridad, la Presidencia, Hacienda y Transportes, respectivamente. (Ver lista aparte).
La asesora presidencial Rina Contreras indicó que recibió un día antes la entrada de cortesía para el concierto, pero no la utilizó porque ya tenía sus entradas.
“Si el jerarca del ICT tuvo la cortesía de enviármela se lo agradezco aunque no la usé”, dijo Contreras. Mientras, Rogelio Ramos reconoció haber recibido una entrada para la actividad, pero aclaró que nunca se la pidió a nadie.
“Se la di a Salvador Guillén, director administrativo del Ministerio”, aclaró Ramos.
El ministro de la Presidencia, Ricardo Toledo, manifestó que recibió la entrada de cortesía, pero se la regaló a una persona que no quiso identificar.
“La regalé como cualquier persona que regala una entrada”, dijo.
Belisario Solano, viceministro de Gobernación, confirmó que recibió la entrada y se la dio a su hija Andrea.
“No le puedo decir quién nos las envió porque venían en un sobre y no estaban firmadas, no venía ni una carta ni nada, solo estaban en el sobre”, dijo Solano.
Por su parte, la encargada de prensa del Ministerio de Hacienda, Isabel Ovares, dijo que al despacho del ministro Alberto Dent llegó la entrada, sin embargo, el funcionario no asistió y en su lugar fue la viceministra Silena Alvarado.
“Ella fue sola, se trataba de una entrada de cortesía y no se podía vender”, dijo Ovares.
Consultada sobre quién remitió la entrada al despacho de Dent, Ovares dijo que tanto el Ministro como la Viceministra desconocían quien había enviado la entrada. ReparticiónDurante la comparecencia, Castro ofreció disculpas por no haber asistido a la cita con los diputados el jueves anterior. Además, dijo que el patrocinio del ICT para el concierto no corresponde a un pago político o tráfico de influencias.
El ICT firmó un convenio de patrocinio por $70 mil (¢29,5 millones) con la firma Credomatic de Costa Rica para el recital que Pavarotti ofreció en San José el 31 de enero.
|