|
Alejandra Alvarez, Cindy Rodríguez y Jacqueline Alvarez están concentradas en el hotel Torremolinos junto a sus compañeras.
|
Por el sueño olímpico jvillarreal@aldia.co.cr
La lucha por dos cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el fútbol femenino, arrancará hoy en nuestro país con la participación de ocho equipos.
En el grupo A, con sede en el estadio Eladio Rosabal Cordero, actuarán Costa Rica, Canadá, Jamaica y Panamá.
En el B, con sede en el Estadio Nacional, tendrán actividad Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Haití.
Los dos primeros de cada uno clasificarán a semifinales y posteriormente jugarán en llaves cruzadas. Los ganadores obtendrán el boleto a las justas helénicas y disputarán el primero y segundo puesto.
Los grandes favoritos son Estados Unidos y Canadá. México también tiene opciones y las ticas esperan dar la sorpresa.
La primera jornada inicia hoy a la 1 p.m. en el Estadio Nacional con el duelo entre las mexicanas y Haití. Trinidad y Tobago se medirá a las estadounidenses a las 3 p.m. en el juego estelar. IlusionadasGabriela Trujillo, capitana de la Tricolor, afirma que las ilusiones están intactas para la representación nacional y que tanto ella como sus compañeras esperan empezar con el pie derecho mañana ante Panamá, a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero.
“Este equipo es muy joven, pero tenemos grande expectativas para cumplir nuestras metas”, comenta Trujillo.
“Con el tiempo hemos madurado un grupo que viene desde la Copa de Oro en Canadá, los Juegos Panamericanos en República Dominicana y ahora este Preolímpico, que nos mostrará exactamente donde es que estamos”.
Shirley Cruz, artillera de la Tricolor, comenta que “el Preolímpico será muy difícil. Los adversarios son muy fuertes y es necesario hacer buenos partidos. Es el reto más importante de nuestras carreras”.
|