|
Con todo
|
Hambre de triunfo
analfaro@aldia.co.cr
Heredia tiene que pagar los platos rotos, consideran los liguistas, con hambre de un triunfo que repare la desazón del clásico pérdido y los mantenga con posibilidades de pelear por el Clausura.
Un empate les caería casi como una derrota, según se puede desprender de las declaraciones de los jugadores alajuelenses, decididos a ganar esta noche “sea como sea”, en palabras de Froylán Ledezma.
Son once puntos de desventaja con respecto a Herediano, aunque con un partido de menos. De ganar esta noche y en su juego pendiente, la Liga se acercaría a cinco puntos del líder.
“Nos jugamos un partido muy importante, tenemos que descontar y enfrentarnos a Heredia es una bonita oportunidad para hacerlo”, comenta el lateral Harold Wallace, quien volvería a la alineación en lugar del expulsado Alexander Castro. No cree que la Liga quede eliminado en caso de no ganar -“matemáticamente no”-, pero admite cuán difícil sería volver a meterse en la pelea. De tú a túMás allá de la derrota en el clásico, los liguistas ya tienen el nivel que desean, según ellos mismos consideran, razón de sobra para enfrentar sin complejos a Herediano, de siete victorias en siete juegos.
“Hay que sacar el triunfo. Un empate beneficiaría a Heredia”, expresa Pablo Izaguirre, a quien le suele ir bien contra los rojiamarillos, aunque su participación esta vez no parece segura, pues ni siquiera ha ingresado de cambio en los últimos partidos.
Izaguirre, como la mayoría de manudos, respeta el nivel de los heredianos, pero no le teme.
“Lo veo muy bien, ha ganado todos sus partidos, pero me interesa lo que haga el equipo nuestro”, añade el argentino.
La Liga no solo lucha por el campeonato nacional, sino por el boleto al torneo de campeones de CONCACAF, un cupo que de momento le están negando Saprissa y Herediano. “Hay que sacarlo”, señala Izaguirre.
Desde hace diez años los rojinegros no bajan del segundo lugar y harán todo por evitar que sea esta la ocasión.
Los alajuelenses están 17 puntos por debajo de Herediano en la tabla acumulada -la cual definiría el segundo lugar en caso de que Saprissa ganara el Clausura-, por lo que solo tienen una solución: ganar este certamen.
|