|
Visitas difíciles
|
Semana espinosa
aleaguilar@aldia.co.cr
La victoria de 2-1 en el clásico fue solo el plato de entrada que tuvo Saprissa en esta semana de grandes retos, pues si quiere un gran banquete deberá “cenarse” esta noche a Pérez Zeledón, para ir el domingo a disfrutar el postre contra Herediano.
Estos últimos juegos serán de visita y representan la ocasión dorada que necesitan los capitalinos en su lucha por alcanzar la posición de privilegio en el Clausura.
“Esta semana es clave porque vienen dos salidas bastante complicadas. Ya el clásico pasó y debemos pensar primero en la visita a Pérez Zeledón, para luego enfocarnos en Herediano”, puntualiza el volante morado José Luis López.
Y es que Saprissa no tiene derecho a pestañear si tiene en sus planes dar cacería al Herediano, que esta noche expone su condición de invicto en el Alejandro Morera Soto.
“Nosotros solo nos preocupamos por los juegos fundamentales que tenemos por delante, si queremos mantenernos cerca del Herediano”, agrega López.
Similar criterio expresa su compañero Juan Bautista Esquivel, pues “no podemos perder el buen paso que traemos, pese a que los adversarios que siguen son muy difíciles.
“Pérez Zeledón siempre es complicado en su campo y Herediano viene muy bien. Creo que el domingo se podrían definir muchas cosas importantes en la parte alta de la clasificación”.
Después de estos dos juegos Saprissa recibirá a San Carlos, en el Estadio Nacional en la décima fecha y cerrará la primera vuelta del Clausura en el Guillermo Vargas Roldán de San Ramón.
“La semana anterior teníamos el objetivo de ganar nueve puntos muy valiosos, pero ya conseguimos los tres del clásico. Ahora nos quedan seis que igual hay que sacarlos, para mantenernos firmes en la idea de ganar el título sin final”, señala el zaguero Jervis Drummond.
|