|
A la 1:30 p.m., Mariano Ramírez, de camiseta blanca, llegó a Playas del Coco y ahí mismo compartió con dos pescadores que salieron a ayudarlo.
|
Apareció pesquero extraviado
Así lo relató ayer, alrededor de la 1:00 p.m. este empresario pesquero, oriundo de Quepos, pocos minutos antes de que su capitán y los tres tripulantes bajaran a tierra.
El caso de “La S” será investigado por el Ministerio de Seguridad Pública, según lo adelantó Claudio Pacheco, director del Servicio Nacional de Guardacostas.
Las averiguaciones van en dos sentidos: indagar un poco más sobre los detalles del rescate, que en principio resultan escuetos y además, acerca del por qué la embarcación apareció en una zona opuesta al sitio en donde se mandó a buscarla.
Guevara dijo estar contento con el hallazgo del pesquero, la colaboración que recibió del Servicio Nacional de Guardacostas y que no objetaba las investigaciones.
La lancha llevaba tres pescadores, el capitán Mariano Ramírez y los marineros Geancarlo Rocha, vecino de Río Claro, Golfito, y Urías Oporto, de Quepos.
|
¡Buenas noticias!
|
Sin informesEl delegado Marítimo de la Capitanía de Puerto en Playas del Coco, Víctor Solórzano, admitió ayer que se desconocía la procedencia del pesquero que los rescató. “No nos dimos cuenta qué embarcación fue, tampoco dijo la ubicación donde la encontraron, solo señalaron que la traían remolcada y que la dejaban en las cercanías del Coco”.
Además, agregó que la lancha no cuenta con los permisos o certificados para navegar , ya que se encuentran vencidos desde el 30 de noviembre y, “para salir de acá, el dueño tiene que ponerla al día con los trámites correspondientes de revisión, cumpliendo también con varios aspectos como chalecos salvavidas, radios de comunicación y equipo de primeros auxilios”.
La lancha, que permanecía anclada a unos 800 metros de la playa, fue abordada por su dueño al ser la 12:30 p.m., cuando conversó con sus pescadores durante unos 30 minutos, antes de que éstos bajaran a tierra. Ahí, después de conversar por teléfono celular con sus familiares movieron el pescado que lograron capturar durante esos días a un pequeño camión.
La embarcación permanecerá detenida en Playas del Coco por no contar con los permisos al día, mientras que sus tripulantes serían llevados hasta Quepos para reunirse con sus familiares.
De la nave que los encontró y los rescató nadie sabe nada. Los pescadores solo atinan a decir que era un pesquero supuestamente chino, pero nada más.
|