Martes 6 de julio, 2004. San José, Costa Rica.


 


 

Foto Principal: 758606
La “elección de Kerry” no fue tan acertada como lo pensó el Post.
AP/Al Día

Bochornosa primicia del New York Post sobre elecciones

Nueva York (EFE). El diario norteamericano "The New York Post" sufrió hoy una de sus mayores patinazos informativos, al titular en "exclusiva" y con alarde tipográfico, que el candidato demócrata John Kerry había escogido al representante Dick Gephardt como candidato a vicepresidente.

Pocas horas después de que la edición saliera a la venta, Kerry anunció que había elegido al senador John Edwards como su acompañante en la candidatura por la Casa Blanca, echando por tierra así la "exclusiva" del Post.

El editor en jefe del Post, Col Allan, señaló hoy que publicó la nota (que ocupaba toda la primera página del periódico) tras haber recibido información que juzgó confiable.

"Nos disculpamos sin reservas ante nuestros lectores", señaló el editor en un comunicado.

El artículo del tabloide neoyorquino cataloga la supuesta elección del representante por Misuri Gephardt como "sorprendente" y señala que su elección serviría para impulsar la campaña de Kerry en los estados del medio oeste de EE.UU., región en la que el primero tiene supuestamente un buen número de seguidores.

El "Post" no escatimó análisis para acompañar su "primicia", y destacó las presuntas carencias de Edwards, de quien dijo que "su falta de experiencia en política exterior pudo haber preocupado a los votantes respecto de su capacidad de asumir la conducción del país en tiempos de guerra o crisis".

Tampoco dejó de mencionar el rumor de que Kerry habría pensado en algún momento elegir como su acompañante al senador republicano John McCain, y fue más allá al decir que "McCain avergonzó a Kerry al declinar la invitación públicamente".

En Internet, y tras algunas horas en que mantuvo el error de su edición impresa, la página web del periódico cambió su titular y eliminó la noticia de su archivo, reemplazándola por la información correcta.

"The New York Post" es un tabloide de corte sensacionalista y de línea muy conservadora, filial del conglomerado News Corporation, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

En los últimos años el matutino se ha hecho famoso por el celo que pone en vigilar la exactitud de la información impresa en el resto de los periódicos de la ciudad y su agresiva campaña para aumentar su circulación.

Según comentaban esta tarde algunos medios de la ciudad, el principal competidor del "Post", "The Daily News", le envió una caja de champaña a los editores del periódico para que "celebraran" su portada.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES