|
El ramonense Gabelo Conejo, preparado de porteros de la tricolor, comenta que ser arquero implica muchos sacrificios. Rafael PACHECO/Al Día
|
Poeta en la tricolor Dennis SEGURA, corresponsal
Muelle de San Carlos.- Todos recordamos sus grandes intervenciones, cuando jugó de arquero en la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia'90. Hoy, después de 14 años, sigue siendo parte importante de la tricolor, pero ahora como preparador de porteros.
Gabelo Conejo es ramonense de nacimiento y dice que lleva esta tierra en el corazón, por haberle permitido darse a conocer en el balompié.
“En la ciudad de los poetas habito con mi familia” dice Gabelo, quien aprovecha los días libres para ir a descansar a su casa.
El exmundialista tiene cuatro años de laborar para la Federación de Fútbol, desde donde “estamos cultivando para tener porteros más jóvenes en la Selección Mayor”.
Para él, laborar con la Federación es muy sacrificado. “Trabajamos con muchos porteros en las selecciones regionales, U-15, U-17, U-20, Sub 23, Femenina y Mayor. Tratamos de hacer lo mejor posible”.
– ¿Qué aconseja a los porteros jóvenes?
– Que tengan deseos de superación, agallas, porque el ser portero exige mucho sacrificio, sobretodo en la actualidad que requieren ser más jugadores de fútbol.
Consultado sobre si en un futuro le gustaría llegar a convertirse en director técnico, Conejo dice que si bien tiene la preparación, pues ha estudiado en la UNA y en España, la idea no le llama la atención.
“Siento que el campo en que me desempeño poco a poco se le está dando la importancia que se requiere”, dijo Gabelo, quien confiesa ser amante de la Zona Norte, donde admite sentirse feliz por contar con familiares y grandes amigos.
|