|
El Concejo de San Ramón autorizó al alcalde a firmar convenios con finqueros, que están dispuestos a donar terrenos para construir viviendas populares. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Impulso a proyectos de vivienda Carlos SALAZAR, corresponsal
San Ramón.- La Municipalidad de San Ramón autorizó al alcalde, Osvaldo Vargas, a suscribir contratos con propietarios privados, interesados en donar terrenos para la construcción de viviendas de interés social.
La propuesta del regidor socialcristiano, Eladio Carranza, respaldada, entre otros regidores, por el Presidente del Concejo, Mario Ramírez, pidió el apoyo para declarar de interés municipal convenios de al menos tres donaciones de terrenos en el cantón. Carranza y un grupo de regidores negocian la donación de una propiedad, dedicada a la caficultura, de 7.000 metros cuadrados, en el distrito de San Rafael, a unos cuatro kilómetros al sur de San Ramón. Por otra parte, en el sector norte de la ciudad, otro finquero decidió poner a disposición de la municipalidad una finca de 10.000 metros cuadrados para construir viviendas para personas de escasos recursos económicos. Carranza dijo que en el sector sureste de la ciudad, otro propietario ha mostrado interés de entregar al municipio varios lotes con el mismo fin.
Señaló que en este cantón, existen centenares de familias sin posibilidad de adquirir un terreno para construir una vivienda digna, mientras regidores y síndicos realizan gestiones para que algunos propietarios donen dichos terrenos. Esperanza
El Presidente Municipal precisó que en San Rafael, Alfaro, Calle Zamora, Piedades Norte y Ángeles, entre otras comunidades, muchas familias, que llevan varios años organizándose para desarrollar un proyecto de vivienda, tienen hoy más esperanza de alcanzar su sueño.
“Este acuerdo le va a permitir a la alcaldía y a la municipalidad trabajar de una manera más técnica y rápida en la solución de diversos problemas, que enfrentan las familias para construir la vivienda”, agregó.
Carranza declaró que hay casos de familias que llevan 10 años desarrollando un proyecto, y hoy no tienen ¢90 mil para pagar a Acueductos y Alcantarillados la conexión del servicio de agua potale.
“Cada sábado llegan aquí a la comisión de vivienda a buscar apoyo, y otros nos visitan todos los días en nuestras casas, para que les solucionemos los problemas. Con este acuerdo, la administración municipal podrá agilizar un mayor número de soluciones de problemas”, añadió.
|