|
Buen esfuerzo Carlos Castro le demostró ayer a Steve Sampson que tiene muchas ganas de sobresalir. Rafael PACHECO/Al Día
|
Defensa mundialista
Centrales y carrileros de Corea – Japón 2002 listos para juegos contra Cuba Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
Muelle de San Carlos.El aparato defensivo en pleno que utilizó la Tricolor en la Copa Mundial asiática está en lista para los próximos compromisos de la Tricolor, comenzando el 12 de junio contra Cuba, en La Habana.
Luis Marín, Mauricio Wright y Gilberto Martínez, como centrales, más el aporte por las bandas de Carlos Castro y Harold Wallace, son algunas de las principales cartas que tiene Steve Sampson para el debut en la eliminatoria de la CONCACAF.
Misma receta que utilizó su colega Alexander Guimaraes en su línea de seguridad, durante el Mundial 2002.
Según lo observado en los entrenamientos de la Selección Nacional en su concentración en el Hotel Tilajari, ésta sería la base de jugadores defensivos a los que echaría mano Sampson, para el juego frente Cuba.
Probablemente el único cambio que sufriría la parte baja mundialista sería la inclusión del saprissista Try Bennett en lugar de Wallace por el sector derecho, esto por haber mostrado más consistencia y regularidad en la temporada 2003-2004.
Además el lateral alajuelense solo ha jugado 138 minutos en tres partidos con Sampson.
Pese a que el seleccionador aún no suelta prenda sobre sus titulares para medirse a Cuba, es casi un hecho que Marín - el capitán- Wright y Martínez jugarán en el fondo de la zaga.
También podría inclinarse por Castro para ocupar la franja izquierda, puesto al que también compite Leonardo González.
Sampson dijo ayer luego del entrenamiento mañanero, de 8:40 a.m. a 10:45 a.m., que “los jugadores con mayor trayectoria internacional llevan ventaja sobre los demás.
“También tienen ventaja aquellos que estuvieron más tiempo en este proceso”.
“Es importante el fortalecimiento de la zona defensiva, porque entre más entendimiento haya, menos riesgos se corren”, indica Mauricio Wright.
Gilberto Martínez, defensa del Brescia, destaca que “los cinco hemos jugado mucho, uno al lado del otro, pero esto no quiere decir que debemos ser titutales”.
A las 5 p.m. la Selección volvió a su trabajo en la cancha del Tilajari y a las 6:30 p.m. disfrutó la cena, en “compañía” del juego entre Brasil y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.
|
Paso en firme Mauricio Solís entrenó ayer junto a Luis Marín, uno de los indiscutibles en la zaga tricolor. Rafael PACHECO/Al Día
|
En la era Sampson
Los cinco miembros de la defensa mundialista de Corea - Japón 2002 han tenido buena participación en los 20 partidos (1.800 minutos) de este proceso.
- Luis Marín
Partidos jugados: 17.
Minutos de acción: 1.485.
- Mauricio Wright
Partidos jugados: 12.
Minutos de acción: 1.080.
- Gilberto Martínez
Partidos jugados: 9.
Minutos de acción: 765.
- Carlos Castro
Partidos jugados: 13.
Minutos de acción: 932.
- Hárold Wallace
Partidos jugados: 3.
Minutos de acción: 138.
|