|
Noel Shajris y Leonel García se presentan esta noche en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Foto ilustrativa/Al Día
|
Alumno sobresaliente
Noel Shajris, de Sin Bandera, hizo la primaria en la Escuela Buenaventura Corrales Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
Bajo de estatura, buen estudiante y amante de la música son algunos de los rasgos que caracterizaban a Nahuel Shajris Rodríguez –a quien hoy se conoce como Noel, cantante del dúo Sin Bandera– mientras era alumno de la Escuela Buenaventura Corrales, en San José.
Durante seis años, entre 1981 y 1986, el argentino vivió en Costa Rica con su familia y cursó la primaria en ese centro de educación capitalino. Allí forjó una fuerte amistad con Andrés Zamora, quien el martes le contó a Al Día que desde aquellos tiempos, el artista ya era aficionado a tocar piano. Además, practicaba el fútbol y tenía buen humor.
“Éramos como los mejores amigos en la escuela, él venía a mi casa y compartimos el aula desde tercero hasta sexto grado”, dijo Zamora, quien ahora es médico.
Noel era un niño alegre y muy particular físicamente, relata su amigo. Era bajito, tenía ojos azules y usaba anteojos, como lo muestran las fotos que se conservan en la Buenaventura Corrales como recuerdo de su paso.
|
En 1985, Noel Shajris (que entonces era Nahuel Shajris) cursó sexto grado en la Escuela Buenaventura Corrales, en San Jose, y, como se ve en la nota, era bastante aplicado.
|
Según Andrés, Noel siempre hablaba de una hermana que había quedado en Argentina cuando su madre decidió vivir en Costa Rica al casarse con el tico Rodolfo Quirós; de esta unión nació su hermano Facundo.
Noel era un pequeño bien portado y tranquilo al que le gustaba leer y jugar fútbol.
Cuando el argentino y su familia abandonaron Costa Rica el contacto de Zamora con Shajris terminó.
Algunos años después que Andrés supo que su amigo se había convertido en músico.
“Supe que visitó Costa Rica con un grupo y que estuvo tocando en bares, años después me enteré que estaba en Sin Bandera”.
Nahuel cursó su último año de primaria en 1985, y según dejan ver sus calificaciones era muy estudioso. Solo en matemática obtuvo un 80; las otras notas iban desde 90 hasta 100.
|