|
Los alumnos de la escuela San Pablo de Ciudad Quesada andan estrenando zapatos, donados por la Corporación de Supermercados Unidos. Abelardo FONSECA/Al Día
|
Zapatos nuevos para todos Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA alvarosanchez@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Los niños de la escuela San Pablo de Ciudad Quesada recibieron una gran sorpresa esta semana.
Muchos ya tenían sus zapatos gastados por jugar y rotos por andar de detrás de una bola, pero la Corporación de Supermercados Unidos (CPU) donó 134 pares de zapatos de varias tallas para todos los menores de ese centro educativo.
La directora del centro educativo, Rita Lorena Zamora, explicó que la idea era dar un par de zapatos a los niños más necesitados y cuyas familias son de menos recursos económicos.
No obstante, al ser tantos alcanzó para todo el centro educativo, incluso, Hogares Comunitarios cercanos a esa escuela recibirán algunos para los niños que asisten a esos centros.
“Hay algunos que son muy pequeñitos. Entonces podemos dárselos a niños de los Hogares Comunitarios. Me parece una bonita acción de esa empresa, pues hay estudiantes que requieren una ayuda de estas con mucha urgencia”, dijo la directora.
Zamora agregó que todos los niños estaban muy entusiasmados con la ayuda que les dieron y agradeció el gesto a la empresa, por lo que la invitó a colaborar en otros centros educativos donde requieren también mucha ayuda.
“Esto lo conseguimos por medio de una mamá que trabaja en Palí. Ella hizo el trámite ante su empresa y de un momento a otro llegaron con los zapatos. Sin duda, es una gran acción y una ayuda necesaria para lo que menos tienen”, añadió la maestra.
|